Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

El ojo del mal y Jessica Alba

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

08 / 12 / 2008

El ojo del mal y Jessica Alba

Lo confieso: me gustan las películas de Jessica Alba.

¿La razón? Ella me encanta.

No vi El gurú del amor en un avión porque me Mike Myers me parezca simpático (de hecho: no me parece simpático), sino porque ella aparece en la película. Así es que ya lo saben, no me pidan objetividad absoluta al escribir en torno a una cinta en la que salga Jessica Alba…


El ojo del mal (The Eye) podría ser una buena película, pero no lo es. El problema principal es que uno, como espectador, no puede evitar esa sensación de ya haberla visto y de poder adivinar lo que va a suceder. La premisa: luego de recibir un transplante de corneas, Sydney Wells (Jessica Alba), comienza a ver cosas extrañas e inexplicables. Confundida, asustada y sin saber qué le sucede, intenta indagar el por qué de las aterradoras visiones pensando que, posiblemente, estén relacionadas con la vida y muerte de la persona que donó las corneas…


En realidad esta cinta es un remake de la cinta hongkonesa de los hermanos Oxide y Danny Pang, Gin gwai (2002). Como suele ocurrir, es mucho más oscura e inquietante que su versión hollywoodense. Mientras que la original se vale de impresionantes efectos sonoros y una impecable edición que genera escalofríos, la cinta protagonizada por Alba retoma efectos y lugares comunes vistos en filmes como Ghost, Sexto sentido, El aro y La mano logrando entretener, pero en ningún momento asustar.

Eso sí, al menos uno puede disfruta de Jessica Alba durante más de 90 minutos.

Ficha técnica

El ojo del mal (The Eye)
Dirigen: David Moreau y Xavier Palud
Actúan: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey
Estados Unidos, 2008
Disponible a la venta y renta en DVD
. Disponible a la venta en Blu-ray.
 

 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER