Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El polémico traje de Catwoman

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

09 / 08 / 2011
6/6

El polémico traje de Catwoman

Maullido

Para muchos, el maullido es el elemento más polémico en esta nueva adaptación. Los puristas aseguran que es necesario, pues se trata de una villana que en todo momento hace alusión a los felinos y que además recurre a este sonido para dar toques de sensualidad a su personaje. Asimismo, se dice que el privar a Catwoman del maullido sería el equivalente a mostrar un Joker sin su risa demencial.

En contraparte, algunos sectores del público piensan que el maullido no tiene razón de existir en el universo de Nolan, pues el personaje perdería seriedad y realismo. Además, se teme que éste remita demasiado a la felina de Michelle Pfeiffer en Batman regresa.

Sin embargo, para explicar el universo de Batman es necesario entender que todos los villanos son personajes con cierto grado de demencia y locura, convirtiéndose en verdaderas amenazas para Gótica. Por ello, el Espantapájaros disfrutaba crear pánico en la gente, el Joker la destrucción sin sentido y Dos Caras era incapaz de tomar una decisión sin recurrir a su moneda. En el caso de Selina Kyle, se trata de un personaje trágico con una madre suicida que prefería a los gatos en lugar de su propia hija, y quien tuvo que recurrir al robo para sobrevivir en las calles. Con un pasado así de tormentoso, un maullido no suena tan poco probable.

Veredicto: La consolidación de Anne Hathaway como Catwoman será con un trágico maullido.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER