the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

El premio de Paula Marcovich

Se perfila como ganadora del FICG 26.

Es el primer trabajo en México para la actriz argentina Laura Agorreca.

Entre la prensa, el gran favorito para ganar el Mayahuel a Mejor largo mexicano de ficción es El premio. La cinta, ópera prima de Paula Marcovich (que entre sus creditos como guionista están Sin remitente y Temporada de patos), retrata la vida de una niña y su madre que están prácticamente aisladas en una comunidad cerca de la Patagonia debido a la cacería militar emprendida por la dictadura argentina.

Sobre el porqué de escoger esta historia como su debut la realizadora comenta: “Quería volver a ver ese paisaje donde crecí, quería estar allí y yo sentía que esa historia tenía que encarnarla yo misma, ponerla en escena yo misma. Primero porque quería simplemente, después porque es una historia construida como ficción con algunos recuerdos que yo siento que yo quería ponerlos en escena, no quería invitar a otro artista a trabajar”.

Ganadora de dos premios en Berlin (fotografía y diseño de producción) se perfila para coronarse esta noche. Ya lo comprobaremos en la clausura del 26vo Festival de Cine de Guadalajara dentro de unas horas.

Carlos Gómez Iniesta / Enviado Guadalajara

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas