Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El recuento del verano

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 09 / 2009
5/10

El recuento del verano

5. Es difícil elegir sólo una de las películas favoritas que nos quedan. Por eso hacemos un breve recuento de ellas:

El Cuervo (Mayo 11). fue más underground, pero impactó por su festín visual de estilo gótico; y sobre todo, por la muerte de Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), mientras actuaba en ella.

Maverick (Mayo 20). Un hit en taquilla que reunió poco más de 101 millones de dólares, y buenas críticas en general. El reparto de Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner (el Maverick original de la televisión), es carismático y se nota que están disfrutando su trabajo, lo cual es contagioso. La trama de unos jugadores de cartas en el lejano oeste, no es nada fuera de lo normal, pero tuvo gran éxito.

Mentiras Verdaderas (julio 16). Arnold Schwarzenegger nos entrega esta cinta considerada una de las 100 mejores de la historia de Hollywood por la revista Movieline; sí, a ese grado. Además reunió 68% de críticas positivas en Estados Unidos y no decepcionó en taquilla al recaudar 146 millones de dólares.

Peligro Inminente (Agosto 5). La crítica trató muy bien a esta otra aventura de Jack Ryan, héroe por excelencia del escritor Tom Clancy. Esta “secuela” de Juegos de Patriotas (1992), logró 122 millones en taquilla, así que Harrison Ford seguirá dando pelea para rato.

Asesinos por Naturaleza (26 Agosto). fue muy polémica y no ganó tanto dinero en taquilla (50 millones) debido a su trama ultra-violenta. La crítica se dividió, pero es seguro que pasará a la historia como una cinta controversial, sobre todo porque la escribió Quentin Tarantino (Perros de Reserva, 1992), pero insistió en que quitaran su crédito porque no le gustó el resultado logrado por el director Oliver Stone.
 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER