Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

¿El regreso de las computadoras Commodore?

¿Volverán los días de gloria de la Commodore 64?

En la década de los ochentas, Europa, Estados Unidos y hasta México fueron territorios donde el encanto de las computadoras Commodore cosechó muchos frutos y una joven generación de entusiastas de la computación.

Las computadoras más populares en nuestro país fueron la Commodore 16 y la Commodore 64, aunque algunos afurtunados poseían la Vic-20 y, por supuesto, hacia los noventas llegó la gloriosa Commodore Amiga.

Pero la famosa marca pasó por fuertes problemas económicos que la llevaron a desaparecer casi por completo. Somos pocos quienes tenemos un emulador musical C64 en nuestro iPhone o la colección completa de juegos emulados en nuestra PC.

Pero esta nostalgia podría terminar (o alimentarse más) con este sorprendente anuncio: Commodore USA anunció mediante su sitio oficial el lanzamiento de la Commodore PC64, una computadora de poderosa capacidad que aparentemente, aparte de correr todo el software de la vieja C64, funciona como una PC con muy buen rendimiento, eso sí, con el look de la vieja computadora ochentera.

Entre sus características posee un procesador de 2.66 GHz Intel Core I, tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 330M con 512 MB, disco duro de 2TB , 4GB DDR3 SDRAM y un lector Blu-ray.

Supuestamente, este modelo se lanzará a finales de este año. Pero si no quieren esperar tanto, está el modelo Commodore Phoenix, que ya se puede adquirir en ese sitio.

¿Se comprarían una?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas