Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

El test del soundtrack parte III (nivel medio-alto)

COLUMNA Kino central

Por: Carlos Jesús González

28 / 08 / 2011

El test del soundtrack parte III (nivel medio-alto)

Juro que si fuese millonario otorgaría un premio al primero que resolviera este test que lleva ya tres segmentos y que concluirá con una cuarta parte, misma que “postearé” en esta semana que comienza.

Por demás, los invito a que también compartan las canciones de soundtrack que más los han marcado o que pertenezcan a sus películas favoritas. Por mi parte, mi obsesión por la manera en que la música acompaña a las películas, lo confieso, comenzó con el final de El graduado, cuando la pareja formada por Dustin Hoffman y Katharine Ross aborda apurada el autobús que los lleva a un destino tan colmado de felicidad como de incertidumbre. Callados, pensativos, felices y tristes al mismo tiempo, giran la cabeza para verse mientras las notas de The sound of silence, de Simon y Garfunkel, empiezan a sonar… la escena todavía me emociona hasta el tuétano.

Sin más, aquí la tercera parte del test:

1. ¿Qué canción baila torpemente el sádico Mr. Blonde (Michael Madsen), también conocido como “el mochaorejas”, mientras se aproxima a la víctima de sus torturas en Perros de reserva?

a) Hooked on a feeling, de Blue Swede

b) Stuck in the middle with you, de Stealers wheele

c) Love will keep us together, de Captain & Tennille

d) Don’t stop, de Fleetwood Mac

2. ¿Qué canción ochentera sale de la grabadora de Lloyd (John Cusack) en la secuencia más mítica de la también ochenterísima Say anything… en su amago por reconciliarse con su chica?

a) In your eyes, de Peter Gabriel

b) Take on me, de A-ha

c) The flame, de Cheap Trick

d) Lady in red, de Chris de Burgh

3. A lo largo del trayecto realizado por los protagonistas de Y tu mamá también se escuchan varias canciones. ¿Cuál están oyendo justo cuando se termina la batería de la grabadora y que obedece al siguiente diálogo: - “No no no, güey, ésa rola está muy chida”; - “Ya no hay pilas, güey”?

a) Si no te hubieras ido, de Marco Antonio Solís

b) Lucha de gigantes, de Nacha Pop

c) Here comes the mayo, de Molotov

d) By this river, de Brian Eno

4. Los protagonistas de Te amo brother comparten un considerable fanatismo por un grupo de rock que fue famoso sobre todo en la década de los ochenta (incluso acuden a verlos a un concierto en vivo), ¿de qué banda estamos hablando?

a) Toto

b) Reo Speedwagon

c) Rush

d) Supertramp

5. Deprimido a más no poder, el personaje interpretado por Adam Sandler canta una canción titulada Somebody kill me please a la chica que encarna Drew Barrymore en La mejor de mis bodas. Antes de hacerlo, confiesa: “Últimamente he estado escuchando mucho a…”

a) KISS

b) The Cure

c) Depeche Mode

d) Neil Young

 

Carlos Jesús González

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Ver más artículos de Carlos Jesús González

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER