Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

El test del soundtrack parte IV y última (nivel alto)

COLUMNA Ciudadano Rosebud

Por: Carlos Jesús González

02 / 09 / 2011

El test del soundtrack parte IV y última (nivel alto)

Con este último post llega a su fin el Test del Soundtrack. Agradezco a la gente que ha colaborado con alguna opinión –siempre es un alivio encontrarse con gente tan clavada como uno-, y también a los que leyeron pero no dijeron nada. Me basta con pensar que quizá se llevaron una duda a la cabeza o, mejor, una canción, una melodía que anduvo revoloteando por entre sus neuronas con movimientos tan bruscos que no hubo otra manera de calmarla que ponerla a todo volumen nada más tuvieron oportunidad de hacerlo.

Yo mismo no pude evitar escuchar al menos una vez cada uno de los temas que he mencionado en el test y no miento al confesar que tuve un sueño, o más bien, una pesadilla que consistía en despertar una y otra vez dentro de un segundo sueño –es decir, tuve un desempeño onírico dividido en dos capas, diría el Di Caprio de Inception-, con la misma canción sonando en mi despertador, uno que para esto era de los antiguos, de esos que ni a pantalla digital llegan. Para mi suerte, todo menos murrayiana, no era I got you babe, de Sonny & Cher, sino el Himno Nacional. Desperté sudando.

Pero paro ya con el bla-bla-bla y los dejo con las últimas preguntas y, de paso, con una última cuestión que tiene que ver con la pesadilla relatada: ¿Si tuvieras que despertar todos los días con una canción y te fuera dada la opción de escoger, cuál elegirías?

1. ¿Cuál de las siguientes películas que se mencionarán, de acuerdo a su título original, no corresponde al nombre de una canción de los sesenta?

a) Sea of love

b) Blue velvet

c) Can’t buy me love

d) Straw dogs

2. ¿Cuál de las siguientes figuras mexicanas de la música no cuenta todavía con un biopic –aunque sea medio chafa-?

a) José Alfredo Jiménez

b) Lucha Reyes

c) José José

d) Juventino Rosas

e) Jorge Negrete

 

3) ¿A qué obra pertenece la melodía que John Keating (Robin Williams) silba de cuando en cuando en La sociedad de los poetas muertos?

a) A la obertura 1812 de Tchaikovski

b) A la novena sinfonía de Beethoven

c) A un movimiento de La Consagración de la Primavera, de Stravinski

d) A Guillermo Tell, de Rossini

 

4. ¿Qué aria escucha Ramón Sampedro (Javier Bardem) cuando imagina que vuela en una de las secuencias más bellas de Mar adentro?

 a) Nessun dorma, de Turandot

b) E lucevan le stelle, de Tosca

c) La donna è mobile, de Rigoletto

d) Vesti la giubba, de Pagliacci

 

5. ¿Qué mítico cantautor de lengua inglesa, famoso hacia finales de los sesenta, compuso algunas canciones para la incomparable Harold and Maude (una de las cinco cintas favoritas de quien escribe)?

 a) Cat Stevens

b) Bob Dylan

c) James Taylor

d) Leonard Cohen

e) Donovan

Carlos Jesús González

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Ver más artículos de Carlos Jesús González

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER