Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Eliza Dushku prepara filme sobre Mapplethorpe

Su hermano Nate interpretará al artista.

Eliza Dushku, conocida en el mundo de la televisión por sus papeles en Buffy y Dollhouse y en el cine sobre todo por su rol como Missy en Triunfos robados (2000) junto a Kirsten Dunst, anunció que está preparando una cinta biográfica sobre el fotógrafo Robert Mapplethorpe.

La actriz, y ahora productora, cuenta con el apoyo total de la familia del artista, al igual que los derechos sobre su vida. Para dirigir la cinta, al momento titulada The Perfect Moment, ya se reclutó a la directora documentalista dos veces ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance, Ondi Timoner, quien hará su debut en el cine de ficción con este filme.

Interpretando a Mapplethorpe, quien murió en 1989 a la edad de 42 años luego de una carrera controversial en la que logró fotografiar a algunas de las personalidades más famosas de la época, estará el hermano actor de Eliza: Nate Dushku.



¿Qué opinan sobre las llamadas bio-pics? ¿Creen que esto suena como buena idea, o sería mejor (ya que tienen a una documentalista a bordo) que hicieran un documental sobre Mapplethorpe? ¿Qué otros artistas les gustaría ver en la pantalla: Keith Haring, tal vez?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas