Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Emiliano Zapata, figura en el Festival de la Memoria

Cuatro documentales que muestran la importancia del héroe nacional.

En Tepoztlán, Morelos se realizó la cuarta edición del Festival de la Memoria: Documental Iberoamericano, y este Bicentenario se eligió propiamente una figura de análisis muy adecuada: Emiliano Zapata.

Las huellas de Zapata (de Rogelio Ortega), Los últimos zapatistas, héroes olvidados (de Francisco Taboada), Los zapatos de Zapata (de Luciano Larobina) y Tierra revolucionaria (de Fraconcois Caron), son los cuatro documentales que exploran a detalle la influencia del caudillo revolucionario en tan importante episodio de la historia nacional. Tierra revolucionaria especialmente ahonda en el pensamiento anarquista de Zapata, siendo esta la primera vez que se exhibió México.

"Para celebrar la cinematografía documental del país invitado al país mágico de Tepoztlán, se exhiben ocho filmes dirigidos por argentinos nacidos en el país sudamericano pero naturalizados mexicanos", dijo Alejandra Islas, directora del festival.

¿Les interesa saber más sobre este importante personaje? ¡Disfruten de este festival!

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas