Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Empresa mexicana lanza videojuego del Bicentenario

Para su uso pedagógico cubriendo niños de preescolar hasta adolescentes.

Como parte de los festejos sobre el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la empresa de tecnologías multimedia Ikoriko lanzó Sombras Heroicas, el primer videojuego educativo 100% mexicano diseñado para la enseñanza de la historia de México en niños de preescolar.

En 2009 se llevó el concurso Juego de talento, en el que se busca impulsar la industria del videojuego en el país. La empresa ganadora fue Ikoriko quien tuvo la responsabilidad de desarrollar una herramiento lúdica con objetivos pedagógicos y formativos, presentados en formato interactivo.

“Se debe tomar al videojuego como  una herramienta de apoyo en la educación por lo que se recomienda a padres y maestros incluir una sesión final de balance al terminar el juego, en la que los niños deberán reflexionar sobre el contenido y compartir los conocimientos adquiridos”, aconsejó Miri Flores, cofundadora de Ikoriko.

Sombras Heróicas forma parte de un pack de videojuegos educativos bajo el nombre de Memorias de una Nación. Bitacora de la nación será un juego que comprenderá las edades entre 6 y 12 años,  Cuadillos de la Patria para adolescentes y el Museo Bicentenario Virtual el cuál será apto para toda la familia.

¿Será para los niños una mejor manera de aprender la historia?

 

Revisen nuesta cobertura especial del Bicentenario aquí.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas