Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Y dónde está el Blu-ray

Por: Sergio López Aguirre

21 / 01 / 2009
11/79

En el valle de las sombras

La bandera gringa ondea de cabeza. Alguien como Hank Deerfield (Tommy Lee Jones) sabe que simboliza que el país está en verdadero estado de emergencia. Él es un veterano de guerra y aún no lo sabe, pero está por librar la batalla más cruenta que un ser humano puede enfrentar: el asesinato de su hijo (un solado que combatió en Irak).

Basada en una historia real, En el valle de las sombras (In the Valley of Elah), retrata los desgarradores efectos sociales de una guerra, cuando los soldados vuelven a casa. Y aunque pudiera tratarse de un thriller policiaco más, el filme posee una gran profundidad y explorar los rincones más profundos de la psique humana.

Ágil, intensa e impecablemente dirigida por Paul Haggis (Crash), se apoya en un sólido elenco encabezado por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon.

Mención especial merecen dos detrás de cámaras (making-off) incluidos en el DVD. En uno de ellos conocemos el testimonio de Remy y Lanny, los padres de Richard Davis, soldado asesinado unos días después de volver de Irak. Además nos enteramos de que un par de los actores que actúan en la película alguna vez sirvieron en el ejército (Jake McLaughlin, artillero de infantería en Irak; Wes Chatham; marino).

En el otro documental se intercalan testimonios de los familiares de soldados que han regresado de la guerra con pietaje del rodaje de la película y entrevistas con el elenco.

Recomendable.

Ficha técnica
En el valle de las sombras (In the Valley of Elah)
Dirige: Paul Haggis
Actúan: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sandon
Estados Unidos, 2007
Disponible a la venta y renta en DVD

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER