Blu-Ray

En la cuerda floja

07-06-2016, 7:40:26 PM Por:
En la cuerda floja

El Blu-ray de la cinta de Robert Zemeckis aprovecha las bondades del formato.

Robert Zemeckis se ha caracterizado por presentar un cine que reta los elementos técnicos en todo momento. No sólo es el creador junto con Bob Gale de una de las franquicias más queridas de todos los tiempos con Volver al Futuro, sino que se preocupa por superar los retos de filmación. Ahora a través de Sony Home Entertainment presenta En la cuerda floja (The Wire), basada en la vida del equilibirsta Phillipe Petit, donde vuelve a demostrar porque es uno de los mejores directors de Hollywood. A continuación nuestra review al Blu-ray de En la cuerda floja.

VIDEO
El primer acto de la película usa muchos colores pastel, con elementos muy románticos previa a la misión de Petit, así mismo tenemos secuencias en blanco y negro que utilizan de manera sólida las tonalidades que ofrece la escala de grises. El transfer de Sony Home Entertainment está a la altura de la fotografía principal de la cinta, pero el verdadero protagonismo en términos visuales son esos últimos 30 minutos en el punto más alto de las Torres Gemelas de Nueva York, donde la profundidad de campo de la imagen es brutal, sin ningún tipo de fantasmas en la imagen o barridos que afecten la secuencia.

4.5/5

AUDIO
Aquí nos encontramos un DTS HD Master audio a 7.1 canales en inglés donde inclusive se juega en diferentes idiomas, siendo el francés el principal dentro de su primer acto. Los diálogos se concentran en los canales del medio, mientras que las bocinas laterales y frontales son aprovechados para el soundtrack y sonidos incidentales. Un punto a recalcar aquí es nuevamente en los últimos 30 minutos de la cinta, en el que los efectos y edición de sonido juegan un papel importantísimo en un teatro en casa bien calibrado, pues la corriente de viento se usa alrededor de todos los canales, mientras que el woofer es aprovechado para el score.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)
La asombrosa caminata (HD – 11 minutos)  Una rápida mirada a los efectos prácticos y digitales que Zemeckis logró junto con su equipo, así mismo al tratamiento en 3D que se le dio a la cinta, uno de los mejores 3D que se hayan realizado.

Pilares de apoyo (HD – 8 minutos) Un featurette que pocas veces se explora en una cinta y son los personajes secundarios o de apoyo donde, como buen heist movie, son necesarios para el gran acto de Phillipe.

Aprendiendo a caminar en la cuerda floja (HD – 9 minutos) Una mirada a la preparación de Joseph Gordon Levitt como equilibrista. Siempre es agradable ver a Levitt comprometido con su trabajo.

3.5/5

CONCLUSIONES
En la cuerda floja vuelve a ser una muestra del trabajo metódico y técnico de Robert Zemeckis en la dirección. El uso de técnicas y cámaras especiales para crear una bella carta de amor para las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York es impresionante y sumamente emotiva. Joseph Gordon Levitt logra uno de sus mejores papeles a la fecha y lo presentado en las características especiales es safisfactorio pero hubieramos deseado un poco más.