Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

En marcha, secuela de Star Trek

Los escritores del nuevo filme hablan ya de su continuación.

Luego de un exitoso fin de semana de estreno ($76.5 MDD contra $30 MDD de Star Trek: First Contact, el filme trekkie más exitoso hasta ahora), Roberto Orci y Alex Kurtzman se han sumergido en el cánon trekker para comenzar a idear la historia de la secuela de Star Trek.

Lo interesante aquí es que, una vez que hayas visto lo que sucede en el filme, te darás cuenta de que no hay nada establecido con los personajes que han entretenido a varias generaciones, pues se creó un espacio-tiempo paralelo al que conocíamos, todo gracias a las alteraciones del villano en turno, Nero (Eric Bana).

"Uno de los obstáculos que encontramos [...] fue la idea de que ya sabíamos el destino de los personajes", comentó Alex Kutzman en entrevista. Al alterar el pasado, ya no hay nada escrito y cualquiera podría estar en riesgo de muerte o los que antes fueron némesis podrían cambiar su rol de manera muy importante. ¿Qué tal el regreso de Kahn o hasta el malvado Dr. Soran, quien puso fin a la vida de James T. Kirk en Generations?

Es más, las preguntas que flotan ahora son: ¿el futuro cambió, ¿Kirk no morirá?, ¿esto podría significar que J.J. Abrams y William Shatner limarán asperezas y veremos al viejo Kirk en la secuela?
Es bueno saber que Orci y Kurtzman quieren escuchar la voz de los fans, y por lo que sabemos, ya comienza a pedirse a gritos la presencia de Shatner en la secuela.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas