Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
entrevista

En palabras de Rupert, Emma & Daniel

Los protagonistas de la franquicia fantástica más exitosa.

Texto: Celebritext

En Harry Potter y el misterio del Príncipe  los estudiantes sufren el ataque de un adversario muy diferente… pues las hormonas adolescentes se apoderan de ellos. Sus tres protagonistas hablan sobre el camino que han tenido desde la primer cinta y el futuro que tendrá la última.

¿Qué es lo que más aprendieron sobre sus personajes en esta ocasión y cómo se sintieron al llegar a este filme?

Watson: Creo que vemos a una Hermione muy fuerte, muy poderosa. Es el cerebro tras la operación, es la que guía a los chavos. Pero en ésta, creo que vemos a una Hermione muy diferente. Es mucho más frágil, vulnerable, emocional y está pasando por su primer rompimiento de corazón. Creo que está muy confundida sobre sus sentimientos hacia Ron y lo incómoda que se siente cuando lo ve besar a alguien más.

Grint: Sí. Quiero pensar que este es el mejor año de Ron en Hogwarts, creo. Se consigue novia. Se une al equipo de Quidditch por primera vez. Estuvo bien tener alguien en quien de verdad meterme. Lo disfruté muchísimo.

Radcliffe: Para mí, la diferencia principal de Harry es su relación con Dumbledore. En el pasado, siempre había sido de maestro y estudiante, mientras que en ésta se convierte más como de un general a un teniente. Harry se ha convertido en una especie de soldado y a él le encanta. Y también, en las demás siempre hemos visto a un Harry que sólo dice: “sí, vamos por Voldemort, vamos a matarlo”. Pero nadie realmente hace nada contra él. Este año, lo vemos más pro-activo, planeando y verdaderamente haciendo algo para la destrucción total de Voldemort. Esta es la diferencia con él este año.

Ya todos se ven grandes. Ron tiene una novia que lo acecha en la película porque está impresionada con su celebridad. Para ustedes, ¿se ha vuelto igual de extraño el salir con gente que quizás estén más interesados en eres Hermione o Ron o Harry, que quienes son en realidad?

Radcliffe: Bueno, afortunadamente, creo que ése no es el caso con ninguno de nosotros.

Watson: Yo salgo con mi acechador.

Radcliffe: Muchas veces esa es la mejor forma de solucionar el problema. Sólo los confrontas.

Watson: Siempre está ahí cuando lo necesito. No me pide nada. Está muy interesado en mí. ¿Rupert?

Grint: En realidad todo esto suena muy bien, de hecho. Recibes mucha atención, supongo. Sí.

¿Ya les cayó el veinte de que todo esto realmente está a punto de terminar?

Radcliffe: Yo realmente no lo había pensado hasta esta semana, en que todos nos han estado diciendo lo mismo. De hecho yo me la estaba pasando muy bien, hasta que me empezaron a decir que ahora nuestro sueño estaba por terminar. Para ser honesto, y creo que puedo hablar por todos, la verdad es que todavía nos falta un año con la número siete. Es muchísimo. Y después todavía nos falta un montón de promoción y volvernos a juntar con todos ustedes dos veces más. Eso sonó sarcástico. No lo fue. La cosa es que todavía nos falta mucho a nosotros. Así que no me estoy preocupando mucho por eso ahorita.

Watson: Y además de eso, creo que todos sentimos que Harry Potter realmente nunca va a desaparecer. Es demasiado grande y querido. En el 2010 vamos a abrir un parque de diversiones y los niños seguirán leyendo los libros y nuevas generaciones comenzarán a ver las películas y honestamente no siento que vaya a desaparecer jamás. Creo que tiene mucha longevidad. 

¿Cuánto tiempo pasaron desarrollando el balance entre el drama y la comedia?

Watson: Creo que fue un buen descanso. Pienso que si Hermione hubiera seguido al ritmo al que iba, en términos de la cantidad de preocupaciones que tenía, le hubiera dado una hemorragia. Así que está bien poder descansar de eso un poco. Los libros son bastante obscuros. Pueden ser muy pesados y serios.

Grint: Para mí es una de las más chistosas. Jim Broadbent es hilarante. También Jessie Cave, mi novia –ríe–. La disfruté muchísimo.

Radcliffe: Debo decir que en términos de comedia, es el mejor momento para Rupert. Es absolutamente brillante y se demuestra como un excelente cómico físico.

Emma y Rupert: Aparentemente se filmó una escena en la que se besan que no quedó en el corte final de la película. ¿Se sintieron defraudados al no verla incluida?

Watson: Creo ahí hubo un pequeño malentendido. La escena en que se besan es en la séptima película. Así que no es como que la hicimos y resultó una porquería que mejor cortaron –ríe–. Ya veremos. Tal vez tendremos que editarla para la última, pero hicimos esa escena hace como dos semanas.

Grint: Sí. Realmente no era algo que esperábamos con ansias. Fue muy extraño tener que pensar en eso. Pero creo que salió bien.

¿Regresan a ver las películas anteriores? Al verse de esas edades, ¿qué sienten, se critican? ¿Cómo lidian con eso?

Grint: Hace mucho que no veo una completa de principio a fin. De vez en cuando me las encuentro en tele. Es un poco surreal, verme así, porque como que no siento que sea yo.

Watson: En realidad para mí es mucho más fácil ver las primeras películas, en las que tenía el pelo todo esponjado y la cara de ardilla. No fue un buen look para mí. Pero se me hacen más fáciles de ver porque me puedo desconectar completamente de ellas. Fue hace tanto tiempo que realmente ya no me puedo identificar con esa niña, mientras que las que son de hace uno o dos años son mucho más cercanas y sólo soy un poco más chica. Ésas se me hacen mucho más difíciles de ver. No es una experiencia buena. Creo que muchos actores y actrices no ven su trabajo.

Radcliffe: No he visto ninguna de las películas después de terminarlas. No. Creo que sería una experiencia muy destructiva para mí. Sería demasiado crítico. Recuerdo que durante la cuarta tuvimos una conversación que fue algo así como ‘Dios, no puedo creerlo. Vi un clip de la primera película. No puedo creer lo mal que estoy’. O algo así. Creo que dije algo parecido a ‘¿por qué demonios me dieron el papel a mí?’. La única razón por la cual sé que esto sucedió en la cuarta, es porque recuerdo la fuerte voz de Mike Newell llegando desde el otro lado del set: ‘¡Porque fuiste encantador!’. Pero a tu pregunta original, no. No veo las películas viejas.

Daniel, ¿cómo te metiste en el personaje cuando tenías que tomar la poción del profesor Slughorn y entrar en ese estado mental alterado?

Radcliffe: Para serte honesto, lo único que hice fue soltar ese lado más loco de mí mismo, que normalmente mantengo oculto 23 horas de cada día, y me volví por un rato una persona un poco más incontrolable, más irritable, pero al mismo tiempo un poco más entretenida. Sólo lo dejé salir y me volví loco un par de días. Fue muy divertido.

Watson: Sé que a Dan no le importará que diga esto, pero creo que el Harry drogado es más cercano al Dan de verdad –ríe–.

¿Han habido experiencias infantiles que hayan dejado de lado a las que les gustaría regresar después de terminar la séptima cinta?

Radcliffe: ¿Experiencias infantiles que hayamos dejado de lado?

Grint: Ya es un poco tarde para ir a Lego Land. Nos perdimos de eso.

¿Han pensado en si quieren continuar actuando o intentar algo diferente?

Grint: Definitivamente quiero seguir actuando. Lo disfruto mucho. Realmente no sé qué más haría si no fuera esto. Espero que más adelante lleguen otras cosas.

Radcliffe: Desde mi punto de vista, definitivamente quiero seguir actuando por el tiempo que pueda hacerlo. Nunca estoy más feliz que en un set. Esa es una forma larga de decirte que sí, quiero seguir trabajando.

Watson: Yo me voy a la universidad, pero eso no significa que ya dejaré la actuación ni nada así de dramático. Sin duda quiero continuar en esto. Sólo que quiero una experiencia normal por un tiempo.

Radcliffe: En la prensa lo exageraron mucho, ¿no?

Watson: Creo que los medios lo encontraron muy confuso. Como que no entendían por qué querría hacerlo. Así que creo que solitos llegaron a esas conclusiones. No sé. Estoy muy emocionada. Quiero hacerlo todo.

¿Cómo describirían el trabajo con David Yates a comparación de los demás directores con quienes han trabajado en estas cintas?

Radcliffe: No tengo más que cosas buenas qué decir sobre David. Nos volvemos más cercanos cada año. Nos llevamos muy, muy bien afuera del set. Tenemos una relación muy buena, no sólo profesional sino personalmente. Creo que entre más cintas hacemos juntos, nos sintonizamos mucho más y llegamos a un punto en que cuando el grita corte, yo ya sé inmediatamente si lo que hice le va a gustar o no. Porque ya sé lo busca en mi interpretación. Creo que lo sé. No siempre puedo llegar ahí, pero él siempre es muy honesto conmigo y me dice ‘Puedes hacerlo mejor que eso’. Esa es una cosa maravillosa para tener con un director, ese tipo de confianza y relación con un realizador.

Watson: David es genial en el sentido de que no te dejará hacer nada menos de tu mejor esfuerzo. A veces eso significa que puede ser muy duro. Creo que David puede saber si estoy actuando o no, con sólo verme la espalda. Da miedo, realmente. Simplemente sabe cuándo estás ahí en el momento esforzándote y cuándo no. Hace un año me decía cosas como ‘Eso estuvo muy bien. Una interpretación muy buena, pero estás actuando’. Él no se conforma con nada menos que una interpretación verdadera, honesta, que venga de un lugar genuino para ti. He aprendido muchísimo de él. Es muy generoso con su tiempo. Si quieres hablar con él de algo, él lo hace gustoso. Es muy paciente. 

Grint: Sí, muy paciente, lo cual es muy bueno cuando trabajas conmigo y Dan, porque nos la pasamos riéndonos. Debe ser molesto. Pero es genial, es un tipo adorable. Es mi favorito de los que hemos tenido. Definitivamente, sí.

¿Cómo se sienten cuando JK Rowling visita el set? Y, ¿cuánto han hablado con ella sobre los personajes?

Radcliffe: Claro. Ella siempre ha sido muy buena en soltar los libros y darse cuenta que las películas son entidades completamente separadas a las novelas. Así que no se ha puesto muy especial con nada. Se da cuenta que las cosas tienen que ser cortadas de cierta forma para que puedan ser vistas. Siempre ha sido muy buena y cuando llega al set es un placer. Es un gusto raro, porque no va mucho. Creo que para que no sintamos que está ahí de chismosa. Siempre ha sido maravillosa y es una mujer con mucha gracia y muy adorable.

Radcliffe: Sólo para aclarar, tal vez les interese saber que hasta ahora, en seis películas, la única cosa que ha salido en pantalla que no estuvo en el libro que ella dijera que desearía haberlo puesto, fue algo de Cuarón en la tercera. El hacer que la temperatura bajara cuando los Dementors entraran para que pudieras ver cómo se congelaba el agua. Es la única cosa que ella ha dicho ‘Dios, ojalá se me hubiera ocurrido eso a mí’. Sólo un poco de trivia Potter para ustedes.

Rupert, ¿cómo va tu influenza porcina?

Grint: Ya estoy bien, sí. Todos están a salvo.

Radcliffe: ¡Corran!

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas