Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿En qué falló Linterna Verde?

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

19 / 08 / 2011
9/10

¿En qué falló Linterna Verde?

Humor

Aunque los filmes de superhéroes se caracterizan por sus secuencias de acción, en los últimos años hemos apreciado algunos momentos cómicos que pretenden parodiar sus respectivas contrapartes impresas. Haciendo a un lado el carisma de Robert Downey Jr. en Iron Man, uno de los mejores ejemplos de cómo aprovechar los cómics para ofrecer pequeñas dosis de humor es X-Men, cuando Cyclops pregunta a Wolverine si desea utiliza spandex amarillo en lugar de su nuevo traje negro. Sin embargo, esta fórmula no ha sido muy utilizada por DC desde Batman y Robin –una gran comedia involuntaria–, pues no tenía cabida en la saga gótica de Christopher Nolan, ni en el nostálgico reebot kryptoniano de Bryan Singer, por lo que Warner decidió que podría explotarse en Linterna Verde.

Desafortunadamente, los guionistas fueron incapaces de crear dosis de humor inteligentes que agradaran a los fans y en su lugar entregaron chistes absurdos que poco a poco aniquilaron la seriedad del personaje. Como ejemplo, podemos recordar la absurda broma del matrimonio al momento que Hal Jordan muestra su anillo de poder, las burlas a la pista de carreras creada por el anillo o el juramento del anillo entregado por un extraterrestre morado. El mayor problema ahora es que si DC decidió saturar Linterna Verde de bromas malas, ¿qué podremos esperar de un héroe más gracioso y alivianado como Flash?

De cualquier modo, vale la pena rescatar uno de los mejores chistes de filmes de superhéroes en los últimos años: Carol Ferris le pregunta a Hal si esperaba ocultar su identidad al esconder sus pómulos con un antifaz.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER