the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Encuentran Virgen en un póster de cine

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

27 / 08 / 2009

Encuentran Virgen en un póster de cine

A través de Movieland, uno de los blogs que más difunde lo que pasa en la ciudad del cine, Durango, me percate de este poster. A través del correo ya nos lo habian enviado pero hasta que nuestro colega y lector Juan Manuel lo posteo, me puse a reflexionar sobre él: ¿Qué representa para un mexicano un Virgen hecha de cocaína? Según ésta fuente, que a la vez cita al Reforma, otra de las versiones tendría "al ícono religioso con el brazo extendido cargando un rifle AK-47" o "sangrando de la nariz".

En fin, yo aun no veo la cinta, pero en Huelva ganó a Mejor director. A mí, además del póster y título que a todas luces busca ser escandaloso –vaya la redundancia–, también me llamó la atención el nuevo "género" que el realizador jalisciense Alan Jonsson bautizo como narcoguadalupano.

Eso sí, no creo que la posible controversia por esta imagen sea suficiente para que la gente compre un boleto, pero al menos atención de los medios a logrado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 10 faltan 21.

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER