Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
entrevista

Entrevista a Diana García

Habla sobre la primera vez de su personaje en Amar.

Por Antonio Ponce V.

Usualmente. las entrevistas con los actores para promover cierto filme, tiene una duración de 10 a 20 minutos máximo, pero en un golpe de suerte pude alargar mi plática a casi una hora con Diana García. Y de esa amena plática con la guapa actriz extraigo las preguntas que concierne a la película Amar, comedia romántica que protagoniza a lado de Xavier Lopez Chabelo, Tony Dalton y Pedro Damián, entre otros. Así que veamos que tiene que decirnos sobre ella:

¿Cómo describes a Susana?
Tengo miedo…

Pero en Drama/Mex, ya habías protagonizado escenas así…
Pero no tan fuerte, pero debo decir que mi mayor logró fue poder interpretar a esa niña que está apunto de perder su virginidad, y revivir esos momento difíciles por los que pasamos. Fue un reto personal, dar esa inoncencia a mi personaje. Pero sí, las escenas sexuales están bien fuertes…

¿Te preocupan?
Me inquieta que mi papá las vea –ríe–, pero entiende que soy actriz y esto es un trabajo. Además, yo quería contar está historia. Parte de perder la virginidad es eso, asumir una responsabilidad ante los demás.

Entonces, ¿ése es el interés por participar en la película?
En primera, por la oportunidad de interpretar a una chica de 18 años, digo tengo 26 años, y ya no creo que más adelante puede encarnar a alguien tan joven –ríe–. Pero también es contar que los jóvenes pasamos por esto, o sea, si yo hubiera visto un película mientras pasaba por la situación, se me hubieran quitado miedos y hubiera entendido que es normal ser temerosa ante la circunstancia. Es norma tener todas estas dudas sobre tu novio y sobre si te vas a casar con él o no, entre otras cuestiones. Me gusto encarnar a Susana.

¿Cómo construyes al personaje?

Intenté revivir muchos de mis momentos en esa edad, hice una regresión a cómo viví mis primero encuentros, y la verdad es que mi situación estuvo tormentosa…También fue mucho de observar a chavitos y ver cómo se comportan, creo que ahora son más libres y les vale madre todo. Por eso, es importante contarles este tipo de historia, y decirle que el sexo es algo bueno y normal, pero con sus precauciones.

Finalmente, ¿qué opinas de Amar?
Me gusta, es un filme que retrata de forma muy veraz la cuestión del amor. Por eso, ves a una pareja de viejitos que se adoran... no se qué había en esa generación pero las relaciones eran más duraderas. Porque en contraparte, está la pareja joven divorciada y esto pasa a diario... digo, hasta mis papás son divorciados, y dos veces. Abarca muchos tipos de relaciones personales como entre padres e hijos, de recién casados... y de igual modo, las relaciones de trabajo, así que seguramente todo mundo se puede identificar con alguna situación.


 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas