Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Entrevista con Ashley Tisdale por Phineas y Ferb a través de la segunda dimensión

Platicamos con la actriz de la película animada de Disney.

Por Manolo García

Mucha gente no sabe que la voz en idioma original de la hermana mayor de Phineas y Ferb, Candace, es la simpática actriz Ashley Tisdale, mejor conocida por el papel de Sharpay en High School Musical y el spin-off de ésta La fabulosa aventura de Sharpay.

Platicamos con ella sobre su personaje en Phineas y Ferb A través de la segunda dimensión (Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension), la nueva película de Disney Channel y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo describes a Candace?
Bueno, por eso de ser la hermana mayor de Phineas y Ferb, constantemente está intentando enseñarle a su mamá lo que hacen en el patio y parece que nunca lo va a lograr. Lo mejor es que está loca y es divertidísima; es el tipo de personaje que te permite ser creativo todo el tiempo.

¿Improvisas al personaje?
Sí, a veces me dan permiso de “salirme del guión”. Más bien yo le agrego la personalidad loca. Obviamente Dan y Swampy –los creadores– son tan buenos escribiendo que no tengo que agregar casi nada.

Siendo que tu carrera como actriz ha crecido en cine y televisión, ¿por qué seguir haciendo la voz de Candace?
Bueno, más que nada amo este trabajo; lo empecé hace cincos años y espero continuar haciéndolo. Es uno de esos shows que sólo quieres seguir haciendo. Me fascina estar siempre trabajando, aunque no es sencillo, tengo una pasión muy grande por esta caricatura. Es un grandioso trabajo.

¿Qué te gusta de la Candace de la segunda dimensión?
Amo que sea una heroína de acción, yo quisiera una –responde riendo. Quiero hacer sus stunts en live-action. Es súper cool y es tan distinta a la Candace normal que fue divertidísimo interpretarla. También me fascina que es muy chic, aunque me recuerde un poco a Kim Possible, es lo máximo.

¿Cuál es tu momento favorito de Candace?
¡Hay muchísimos! Pero en este momento me viene a la mente la canción “Squirrel In My Pants”, ¡es divertidísima! Porque nunca se me va a olvidar que mi papá se ríe muchísimo con ella.

¿Te pareces en algo a Candace?
No… no realmente. Supongo que todos mis personajes tienen algo de mí y con ella comparto que antes, siempre quería meter a mi hermana en problemas. Pero Candace es una hermana mayor mucho más aterradora.

Phineas y Ferb A través de la segunda dimensión
estrena en México a través de Disney Channel el domingo 21 de agosto de 2011 a las 19:00 hrs. ¿Algún fan de Phineas y Ferb por acá?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas