the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mabel Salinas

11 / 04 / 2017
entrevistas

Entrevista con David Leitch por Atomic Blonde

Nuestra plática con el director de Atómica, la próxima cinta de Charlize Theron y James McAvoy.

Con motivo del estreno del segundo trailer de Atómica (Atomic Blonde), charlamos con su director David Leitch, quien tras su desempeño como uno de los responsables de John Wick, ahora comanda otra cinta de acción. Se trata de la adaptación de la novela gráfica The Coldest City, la cual sigue a la mejor agente del MI6, quien en plena Guerra Fría tiene la misión de matar a otro agente. Esta película con vibra ochentera buscará ser arriesgada, alocada y sexy… No por nada cuenta con Charlize Theron, Sofia Boutella y James McAvoy en los protagónicos.  

La cinta contiene muchos elementos que por tu pasado como doble de acción son cercanos a ti. ¿Cuál fue el que más disfrutaste?

Aunque me gustan mucho la acción y las películas, ya sea como coordinador de stunts o como director, creo que lo que más disfruté de Atómica fueron las actuaciones de los rockstars con los que trabajé. Charlize y James McAvoy trajeron a estos personajes a la vida en un alocado mundo, en el Berlín de 1989, tres días antes de la caída del Muro. Lo que más disfruté fue el camino con ellos. 

 

¿Estabas familiarizado con la novela gráfica antes de hacer la película?

No, de hecho la productora Kelly McCormik (su esposa) me presentó el proyecto. Ella ya llevaba involucrada en él por un tiempo. Leí el guion y luego me introduje en la novela gráfica. Amé su sensibilidad como un todo, pero de inmediato conecté con la idea de que ocurriera en Berlín y quería hacerla tan loca, punk rock e irreverente y sexy como esa ciudad, así que tratamos de infundirle eso a la cinta. 

 

¿Fue tu decisión cambiar el título original de la novela gráfica para la adaptación?

No lo fue. Focus Features y Universal habían estado pensando en una estrategia de lanzamiento; se me acercaron y me peguntaron qué era realmente representativo de lo que se estaba creando. Con todo el respeto que le tengo al material original, la película va más allá y se transformó en algo diferente gracias a la increíble actuación de Charlize y a este mundo visceralmente alocado. Nos pareció que necesitaba un título más provocador con el que la gente se diera una mejor idea de cómo sería la película. 

 

¿De qué otras maneras variará en comparación con la novela gráfica?

Voy a dejarlo en misterio, pero los personajes tienen más poder. Además, la protagonista es más proactiva y el estilo es más colorido y rock and roll.    

 

¿Y cómo te sentiste antes de filmar el ya famoso encuentro entre Charlize Theron y Sofia Boutella que vimos en el primer trailer?

(Ríe) Honestamente, sentí un poco de nervios. Ese tipo de situaciones son bastante incómodas, pero afortunadamente llevo bastante tiempo haciendo producciones. Todo el mundo se portó muy profesional. Despejamos el set lo más que se pudo y lo abordamos como si fuera cualquier otra coreografía o una escena de pelea. 

 

¿Estabas consciente de todo el revuelo que iba a causar esa escena?

No. En algún punto pensé que podríamos mantenerlo en secreto hasta que el filme saliera, pero generó mucha atracción, funciona muy bien en los trailers y funciona aún mejor en la película. Es un momento pivote en la historia. 

 

Tomando en cuenta que también eres stuntman, ¿es más inspirador trabajar con actores que quieran hacer las escenas de acción ellos mismos? Para esta película Charlize hasta se rompió dos dientes… Claro, espero que siempre pueda trabajar con actores que son talentosos físicamente como Charlize y Keanu (Reeves, a quien dirigió en John Wick). Eso te da libertad para filmar la acción de una forma más atractiva. Aunque sé cómo filmar con dobles, haciendo cortes rápidos, porque ése es mi trabajo, creo que no es tan atractivo como cuando puedes mantener al personaje en la acción. Es ahí cuando este tipo de secuencias cobran vida. 

Autor

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas