Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Entrevista con Mathieu Amalric, director de Tournée: Arriba el telón

El actor y director nos compartió su opinión sobre la historia.

Aunque Mathieu Amalric ha demostrado su calidad histriónica en numerosas ocasiones, el francés también cuenta con una amplia trayectoria en la dirección. Prueba de ello es Tournée: Arriba el telón, la cual muestra la historia de un productor francés que monta un singular espectáculo de burlesque.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Amalric sobre el filme, quien reveló que su interés en la histroria comenzó porque "me fascinan las actrices, el mundo tras bambalinas y los grupos de nómadas que van de pueblo en pueblo".

Explicó además que el movimiento del neo-burlesque "es algo que se tiene que dejar al margen. Ellas [las actrices] no son parte de la sociedad, son distintas a los demás y para ellas es mejor así. El movimiento comenzó en los años 90's con un grupo llamado Velvet Hammer (Martillo de terciopelo), un grupo de lesbianas góticas que se proncunciaron como signo de rebeldía en contra de los cuerpos perfectos que se ven en televisión".

A pesar de los retos por escribir, actuar y dirigir el filme, Amalric aseguró que "trabajar con las chicas fue un placer, son actrices de gran precisión y muy frescas. El momento más difícil fue actuar estando solo, porque no me divertía tanto".

Vale la pena recordar que Amalric ganó el premio a Mejor Director del Festival de Cannes por este filme, ¿verán Tournée: Arriba el telón este fin de semana?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas