Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

15 / 04 / 2011
entrevistas

Entrevista en video con los animadores de Winnie the Pooh

Platicamos en video con los responsables de crear el mundo de Pooh.

Por Iván Morales / Enviado Bosque de los Cien Acres, Los Ángeles

Ya les contamos nuestra experiencia en los Disney Animation Studios para entrevistar a los directores de Winnie the Pooh, Stephen J Anderson y Don Hall, y ahora les toca el turno a los animadores. Vean nuestro video con ellos:

A continuación un recuento de lo que nos dijo cada uno, así como su labro en Winnie the Pooh:

Burny Mattison
(Senior Story Artist)

Uno de los puntos más altos de la visita a las instalaciones de animación de Disney, fue tener la oportunidad de platicar con uno de los pocos artistas todavía trabajando que colaboraron con el mismo Walt Disney aquí mismo. Para Winnie the Pooh, como Senior Story Artist, Mattinson estuvo a cargo del look general del filme, asegurándose que todos los elementos estuvieran a la altura y calibre a los que Disney ya nos tiene acostumbrados. Frente a él, es imposible no imaginar lo que le hubiéramos preguntado a Walt de tener la oportunidad de platicar con él… ¿Qué le hubieran preguntado ustedes al creador de Mickey Mouse?

Lisa Keene
(Artista de fondos)

El filme está diseñado para emular los clásicos dibujos en acuarela con los que se trabajaba originalmente. Hoy, sin embargo, utilizando las herramientas tecnológicas a su disposición, artistas como Lisa Keene reproducen el "look and feel" de aquellas animaciones para darle vida al Bosque de los Cien Acres. Aquí, ella nos da un recorrido por su proceso, la técnica que utiliza y nos explica qué ventajas tiene trabajar en una computadora vs pincel y papel.

Mark Henn
(Supervising Animator de Winnie the Pooh y Christopher Robin)

Vean nada más la facilidad con la que un verdadero profesional puede convertir unas cuantas líneas en el rostro y cuerpo de uno de los personajes más icónicos en la historia del cine. Para Mark Henn, el encargado de supervisar la animación de Winnie the Pooh y Christopher Robin, una de las cosas más importantes era mantenerse fiel a la imagen que todos conocemos de ellos, pero dándoles una particularidad específica para esta nueva aventura.

 

¿Ya vieron Winnie the Pooh?

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER