the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Entrevista a Erika Langarica, la voz de Suzu en español para En este rincón del mundo

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

23 / 03 / 2017

Entrevista a Erika Langarica, la voz de Suzu en español para En este rincón del mundo

El anime En este rincón de mundo sigue en cartelera, y charlamos con la voz de la protagonista, quien nos da razones para ver la película en español latino.

Erika Langarica continúa con el legado de talento que durante décadas ha distinguido a México como potencia en el arte del doblaje. Aunque por diferentes circunstancias esta profesión ha demeritado en calidad cuando los clientes buscan presupuestos inferiores (tanto en costo como en calidad) en otras regiones de Sudamérica, casos de éxito como el de esta joven actriz renuevan nuestras esperanzas, al decidir ver una película en nuestro idioma.

El caso de Kono sekai no katasumi ni es peculiar, pues el nivel de complejidad de los diálogos –aún en su idioma original– es elevado, por lo que tanto la traducción, adaptación e interpretación al español latino requirieron de profesionales dedicados a rendir un trabajo a la altura del gran filme de la obra del cineasta Sunao Katabuchi.

¡Y tanto Erika como el resto del elenco lo lograron (con la impecable dirección de Arturo Cataño, y la participación de Edson Matus, Armando Guerrero, Pamela Mendoza, Queta Calderón y varios más). Luego de su experiencia en anime con El niño y la bestia, Langarica salta con uno de los protagónicos más entrañables de la animación japonesa. ¡Vaya acierto! Pero dejemos que ella nos cuente cómo fue el proceso... ¡y si ya vieron este anime en su idioma original, regresen de nuevo para admirar el gran trabajo que se hizo con el doblaje!

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER