Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Entrevista exclusiva con Daniela Michel

Nos contó sus impresiones en pleno desarrollo de Cannes.

En pleno desenvolvimiento del Festival de Cine en Cannes edición 64, tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia y parte del jurado en la categoría Una cierta mirada. ¿Cómo le está yendo allá y cuáles son sus impresiones?

“Me siento muy contenta. Es muy cansado porque hay que ver películas, tomando notas, juntas… pero es una experiencia de ensueño que soy muy afortunada de vivir”, nos dice Michel, quien puntualizó que desde 2005 existe una relación, pues en el FICM se ha tenido desde entonces invitados, filmes y cortometrajes galardonados en Cannes, por lo que este año resulta el fruto de un esfuerzo constante.

Cuando le preguntamos sobre los preparativos de FICM para la gran fiesta de “La última noche”, Michel comentó: “Tendremos muchos invitados. Hay buenos patrocinadores y la fiesta ofrece lo mejor de la hospitalidad mexicana. Ya se ha vuelto una tradición y todo mundo se emociona para estar ahí. Tequila, fiesta hasta la madrugada… ¡imagínense!”

Sin duda, la experiencia en Cannes incrementará dramáticamente el crecimiento de FICM, que, como nos contó Daniela, ya es de renombre allá y en otras regiones del mundo

Preguntamos su opinión sobre Miss Bala, pero las reglas del festival no permiten que comente nada en absoluto debido a su naturaleza como jurado. ¡Seguro nos contará después!

¿Qué les parece la importante presencia de México este año en Cannes, comenzando con la talentosa Daniela allá?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas