Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Alejandro Murillo

01 / 09 / 2016
terror entrevistas

Marco Zunino nos habla sobre su papel en No estamos solos

Platicamos con el protagonista de No estamos solos sobre su cinta de terror y su paso por los escenarios de Broadway.

No estamos solos es una efectiva película de terror basada en hechos reales. Sin embargo, eso no parecía suficiente atractivo para el actor Marco Zunino al principio: “Yo acepté el papel porque confío en el director, Daniel (Rodríguez Risco), que es muy importante en Perú. Es un cineasta que mantiene mucho cuidado en la técnica y le interesan las buenas historias”. 

Confiesa, sin embargo, que al principio se encontraba escéptico sobre el tema: “Yo no tengo ese don para ‘los aparecidos’. Mi perro, sí. Yo lo regaño, ‘no hay nada ahí, ya cálmate’. Pero para esta película, nos hicieron platicar con un exorcista y los materiales que me mostró me dejaron consternado, dudoso de mis creencias”.

Ése es también el efecto que esta película puede generar en el espectador. Pero no sólo las posesiones, los aparecidos y los exorcismos son lo que da miedo en esta película. Marco nos cuenta: “las relaciones entre los personajes, sus vidas reales, se ven seriamente influidas por este terror”.

La película cuenta los miedos que padecen una fotógrafa, su pareja y la hija de ésta. La pequeña detesta a la otra. Entre ellas comienzan a sospechar que los sustos son malas bromas entre sí. “Y el personaje del papá queda al centro, aún más incrédulo, hasta que se desata el verdadero terror incontrolable”.

El multitalentoso actor nos cuenta que el rodaje fue una experiencia nueva en su trayectoria: “Cada proyecto es diferente, pero jamás había tenido que contenerme tanto para un personaje, ni mucho menos pasar el día entero colgado de un techo, cubierto de maquillaje. Fue muy divertido hacer terror”.

Marco ya tiene experiencia ante las cámaras, frente a los micrófonos y ante público en vivo. “A veces, parece como si sólo repitieras las cosas, o las hicieras como pura mecánica. En esta película, anhelaba hacer mis escenas más dramáticas, pero aprendí mucho también al actuar aterrorizado”.

Entre los logros de Marco, se encuentra ser el primer latino en interpretar al mágico abogado de la obra Chicago, Billy Flynn, sobre los escenarios de La Gran Manzana, así como sustituir a Hugh Jackman en The Boy from Oz. “Yo jamás me hubiera imaginado que me llamarían. Supieron de mí porque hice Cabaret en Perú, donde la obra fue un éxito, y me llamaron a audicionar”. Nos cuenta, “ya habían visto a varios otros latinos, pero ninguno les había funcionado. Después, vieron a otros, y apenas Jaime pudo conseguir ser el primer mexicano”, se refiere a Jaime Camil, quien, junto a Bianca Marroquín, fueron el primer dúo mexicano protagonista en un escenario neoyorkino.

Sobre su futuro, Marco nos cuenta que lo han solicitado para un musical sobre Zapata, uno sobre los orígenes de la música peruana tradicional, y probablemente una segunda parte de No estamos solos. “Me encanta ver el desarrollo que ha alcanzado el cine latinoamericano. Me hace permanecer abierto a interpretar todos los papeles que surjan para mi”.

Autor

Alejandro Murillo

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Ver más artículos de Alejandro Murillo

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas