Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

ENTREVISTA: Paul WS Anderson y el adiós en Resident Evil The Final Chapter

20-05-2017, 8:16:50 PM Por:
ENTREVISTA: Paul WS Anderson y el adiós en Resident Evil The Final Chapter

Charlamos en exclusiva con el director de Resident Evil: Capítulo final. ¿Qué veremos en el Blu-ray/Digital?

Esta semana se estrenó Resident Evil: The Final Chapter (Resident Evil: Capítulo final) en formatos caseros Blu-ray, DVD y Digital HD. Gracias a Sony Home Entertainment, tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con el director Paul W. S. Anderson sobre su travesía por esta longeva saga y sus impresiones finales, una vez concluida.

Y claro: también nos habló de su bella esposa y estelar en la franquicia, Milla Jovovich. ¿Qué veremos en los extras? ¿Seguirá adaptando videojuegos al cine?

Aquí nuestro Q&A con el cineasta:

¿Cuál fue tu capítulo favorito de toda la saga? Tanto al realizarlo como el producto final.
Tengo que decir que este episodio final es el mejor hecho y el mejor de la saga. Es más escalofriante… tiene un contenido emocional que no esperarías en la saga. Y para mi es increíble ver cómo mi esposa Milla y yo terminamos esta jornada de vuelta con la Reina Roja. Es grande, pero al mismo tiempo regresa al principio. Y yo ame la primera porque es donde inició, fue donde Milla y yo iniciamos… tiene un lugar muy especial en mi corazón la primera.

¿Qué tan difícil fue hacer estas grandes escenas de acción?
¿Sabes? Es divertido. Volví a ver la primera película, y recuerdo cómo criticaron cómo pasaban las cosas muy rápido […] pero al paso del tiempo la gente asimiló mejor el ritmo y la acción. Así que la acción en esta película final es lo más sofisticada y mejor lograda que pudimos hacer. Y con ayuda de muchos profesionales tratamos de que fuera Milla la que estuviera en medio de la acción el mayor tiempo posible. Ella colaboró grandemente en esto porque siempre quiso “estar allí”, para su audiencia.

Sobre los extras en el Blu-ray y Digital HD… ¿planeaste algo en especial?
Una de las cosas que verán es una interesante plática entre Milla y yo, en la que no sólo hablamos de detalles de esta película, sino que desmenuzamos toda la franquicia… lo que me encantó: porque hay veces que no logras tanta perspectiva cuando realizas un trabajo tan largo con una serie tan larga de películas. Les aseguro que lo que más les gustará es lo fantástico que lo platica y expresa ella. Y claro, hay más contenidos adicionales que les encantarán.

NOTA: Los extras incluyen además los featurettes Retaliation Mode, Stunts & Weaponry y un sneak peek de Resident Evil: Vendetta, próxima a estrenarse en Cinépolis.

resident evil final chapter blu ray

¿Es este en verdad el último capítulo de la saga?
Sabíamos que sería difícil, pero esta película está diseñada de tal modo que realmente se cierra el círculo, regresa a los a la colmena del primer filme, a la casa… la verdad sobre la Red Queen, y secretos pendientes de la película inicial, es como si regresaras a vivir lo primero pero con “ojos frescos”. Me siento muy orgulloso de cómo se cierra, cómo termina con una película fuerte (con los mejores ingresos en taquilla, lo cual demuestra la aceptación de la gente). Le tengo mucho agradecimiento a esta franquicia.

Es claro que te encantan los videojuegos… ¿estás pensando en adaptar otra saga?
Sí, ahora mismo estoy adaptando otra saga de Capcom: Monster Hunter. Aunque es la misma marca japonesa, es muy diferente… verán grandes escenarios, monstruos increíbles y asombrosos de ver, ya verán: es una película de acción muy cinemática que comenzaremos a filmar el año entrante.

Además de hacer películas de videojuegos, ¿qué juegas en casa?
Tengo una hija de 9 años, así que me la paso más viéndolo jugar que haciéndolo yo. Ahorita estamos con Minecraft y hacemos muchas cosas, como ver en vivo a uno de los youtubers de Minecraft más famosos… fui con mi hijo tras bambalinas y la pasó bien. Y claro, él conoció a Milla, ¡le encantó! También me encanta Mortal Kombat, pero estoy muy emocionado por llevar Monster Hunter al cine. ¡Estén al pendiente!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios