Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Entrevista Robert Pattinson

De cómo llegó a la actuación y consiguió el papel del hombre perfecto en Crepúsculo.

Por Vera Anderson

Tal vez reconocemos su rostro por Harry Potter y el cáliz de fuego, pero pocos conocíamos el nombre de Robert Pattinson, y ahora, de repente, es todo un ídolo juvenil. ¿Cómo pudo este joven británico convertirse en toda una celebridad incluso antes de que alguien viera su película?

¿Qué se siente convertirse en una sensación de la noche a la mañana, a los 22 años?
Es muy raro, porque soy un símbolo sexual para niñas de 14 años... y ésa no es la mejor situación del mundo. El año pasado ni siquiera podía conseguir una cita y ahora como que todas cambiaron de parecer al mismo tiempo. Eso fue de lo único que hablé el año pasado: “necesito una novia, necesito una novia”. En este momento podría tener a quien yo quiera, pero todas tienen 12 ó 14.

¿Y cómo sucedió esto?
Si te soy honesto, estaba viviendo en Londres muy desilusionado de la actuación. Sólo estaba haciendo música y ya casi no pensaba en actuar, hasta que me habló mi representante en EUA y me dijo que tenía que hacer un casting. Crepúsculo fue uno de esos llamados de los que yo realmente no esperaba nada. Y cuando lo conseguí, no tenía la menor idea de lo grande que sería. Fue un golpe de suerte.

¿Recuerdas la primera vez que decidiste ser actor?
Yo no llevé teatro en la escuela, pero cuando tenía 15 años recuerdo que fui a un club de drama específicamente porque ahí estaba una niña que me gustaba. Trabajé tras bambalinas, nunca tuve ninguna intención de actuar, y luego hicieron una producción de Guys and Dolls. De la nada me dieron muchas ganas de interpretar a Nathan Detroit, me obsesioné con eso. Pero no me dieron el papel... le hice de bailarín cubano. Luego hicieron Our Town de Thornton Wilder y yo era el único lo suficientemente alto para el papel principal. Cuando apenas comenzaba, yo quería ser como otros actores. Quería ser Jack Nicholson. Cuando tenía 16 vi Atrapado sin salida (1975) y comencé a vestirme como él. Quería interpretar esa papel en mi vida, no tenía nada que ver con actuar. Sólo me sentía incómodo siendo yo mismo, y adquirí diferentes manierismos de las películas... no me caía el veinte que eso era actuar. Luego empecé a ver muchas películas de Godard y me gustaba la libertad, comencé a ver las cosas que se podían lograr actuando, que podías tomar riesgos.

¿Te ha funcionado tomar riesgos?
No siempre. Después de Harry Potter me dieron un papel en una obra llamada The Woman Before. En realidad no me gusta mucho el teatro moderno. Pensé que si hacía esto, lo haría con una interpretación que a mí me gustaría ver. Todos creían que estaba intentando imitar a Brando y me despidieron. Probablemente fue lo mejor que me pudo haber pasado. Lo que sucedió es que luego me dieron muchos trabajos porque dije que me habían despedido por defender mis creencias... cuando en realidad seguramente fue porque era malo.

¿Fue difícil darle vida a un personaje tan elusivo como un vampiro?
Cuando leí el libro, parecía físicamente imposible hacer el papel porque básicamente es un enigma. Es un lienzo para que la gente le proyecte sus fantasías sobre el hombre perfecto y, obviamente, al ser un humano de verdad, no le vas a gustar a todos. En primera, tuve que abandonar esa idea de él como el hombre perfecto, así que lo empecé a ver desde el punto de vista de ella. Ella es la que está obsesionada con él, así que podía ser lo que nosotros quisiéramos. No sé si fue una salida fácil para no tener que conseguir el cuerpo perfecto, pero así empecé. Intenté quitar todos los elementos de su personalidad como vampiro y analizar de qué formas me identificaba con él.

¿Cómo ha cambiado tu vida toda esta atención?
En Los Ángeles básicamente me la paso esperando a que suene el teléfono. Y leyendo guiones. En Londres, leo libros y veo muchas películas. Voy al bar. Debe sonar como que llevo una vida muy aburrida. –Ríe–. Aparte de que a cualquier lugar que voy hay niñitas gritándome...

        

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas