Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A: Ryan Gosling, Dos tipos peligrosos

10-07-2016, 1:53:39 PM Por:
Q&A: Ryan Gosling, Dos tipos peligrosos

El actor nos confiesa sus inicios (familiares) en la comedia.

Las habilidades cómicas del actor Ryan Gosling, quien conquistó la fama en el drama del cine independiente, son cada vez más evidentes. Ahora hace equipo con Russell Crowe en Dos tipos peligrosos, la cinta que marca el regreso del director y escritor Shane Black a las muy ochenteras buddy comedies. Platicamos con el actor y nos confesó de dónde viene esa vena cómica que lo hace aún más versatil de lo que creíamos.

 

La química entre tú y Russell es genial. ¿Cómo fue su relación en el set?

No conocía mucho a Russell. Obviamente soy un gran fan de él y crecí bajo su influencia. Siempre tuve la esperanza de trabajar con él, pero nunca imagine que sería en una película con un abaeja fumadora gigante, ¿sabes? Pensé que probablemente sería un drama, así que esto fue una grata sorpresa. Fue agradable para ambos, creo, porque fue algo nuevo para los dos.

 

Todas estas cosas graciosas que hacen en el guion, ¿fueron improvisadas?

 Creo que Shane Black se aburre fácilmente, así que lo que hacíamos era filmar la escena tal y como estaba escrita, y luego rápidamente él quería ver qué más había ahí. Creo que eso es parte de la diversion de trabajar con él. Nunca sabes a ciencia cierta hacia dónde irá una escena.  Un buen ejemplo de eso es la secuencia en la que la pistola sale por la ventana. En realidad, eso no debió pasar así. Se suponía que debíamos hacer un tiroteo tradicional a la Butch Cassidy, pero Shane llegó y dijo: «¿y qué pasaría si aquí se te va?» Y entonces podías escuchar a Joel Silver, productor, diciendo: «Oh dios, no». Porque en su mente, ésa era una escena que podía vernder: dos tipos en un tiroteo. Pero a Shane le gusta revertir los clichés.

 Antes de tu interpretación, el título del detective más torpe del cine lo tenía el Inspector Clouseau, ¿pensaste en eso en algún punto?

Soy un gran fan de Peter Sellers, así como de Abbott y Costello, Gene Wilder y todos esos héroes, así que sí. No estábamos intentando emularlos, pero definitivamente están ahí. Siempre fui fan de ese tipo de comedia, así que tratamos de explotarla todo lo que fue posible. Crecí con las películas de Shane. Es decir, Un escuadrón anti-monstruos fue la primera cinta que cité en mi vida. Son parte de mi ADN.

 ¿Tuviste alguna inspiración cómica en tu familia?

¿Te refieres a si tuve un tío que fue como un imitador de Elvis? Vivíamos vidas aburridamente normales cuando de pronto mi tío apareció con un traje blanco, nos dijo que iba a ser un imitador de Elvis y que quería que estuviéramos en su acto cómico. Así que la vida se tornó bastante entretenida durante sies meses. Toda la familia estuvimos en el número y fue increíble. Y entonces se detuvo y todo volvió a la normalidad. Cuando terminó yo pensé: «¿podemos hacerlo de nuevo?» Supongo que me enseñó que había todo un mundo ahí afuera. Antes de eso no sabía que el entretenimiento podía ser un trabajo. Así que empecé a tomar tantas clases como pude, tratando de volver a ese mundo.

 Y aquí estás, escribiendo, dirigiendo, produciendo y actuando. ¿Qué está pasando con tu música?

Eso simplemente sucedió. Escribí un musical con un amigo y de pronto se convirtió en el musical más caro de la historia (ríe). De pronto nos dimos cuenta de que nadie nos iba a dar esa clase de dinero para hacerlo. Así que pensamos que sería más barato hacer un disco y de pronto ya teníamos una banda y debíamos planear un tour.

¿Cuál es tu definición de un “chico bueno”?

Tengo otro tío, que es mi favorito. Fue muy comprensivo y me apoyó mucho cuando era joven. Cuando era chico me dijo que un día este éxito sucedería: de cierta forma lo sabía. Y aun al día de hoy colecciona todo el material de los periódicos o revistas que se tratan sobre mí. También limpia la parte delantera del garage de las señoras en su vecindario y en general cuida de todo mundo. Es el tipo más bueno que conozco.

Los protagonistas de la película no son tipos «buenos», son peligrosos. ¿Tú eres un «‘tipo bueno»?

Soy canadiense, así que, en realidad, no tengo ni que intentarlo. Simplemenete así somos (ríe). 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios