the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Era del hielo 3

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

23 / 06 / 2009

Era del hielo 3

Las anteriores me hicieron bostezar (lo único bueno es que pudimos hacer un buen viaje a los glaciares argentinos para la presentación de la segunda parte). Sin embargo, La era del hielo 3 me pareció, sorprendentemente, muy divertida –ya para que soportara a Scrat de nuevo, es mucho decir–. Hoy vi una copia digital, con una nitidez impresionante (me dieron muchas ganas de verla en 3D), se ve que la franquicia va evolucionando. Los nuevos personajes están buenos también. ¿Será que porque no me esperaba nada –por no decir lo peor– de esta cinta por eso se me hizo entretenida?

Nos dijeron que saldrá con más de 900 copias de las cuales ninguna será en inglés. El doblaje no está nada mal –al fin, ¡un doblaje sin albures!–, aunque sí me hubiera gustado oir a Simon Pegg como Buck en su idioma original.

Por lo pronto, la Era del hielo 2 tiene el record recaudación para una cinta animada en México (ahí se da un quien vive con Shrek 2). Veamos qué tal le va a ésta, pero por el número de copias, el estreno de IMAX adelantado (26 de junio) y la expectativa que está generado, creo que le ira muy bien. Ya veremos el 3 de julio.

            

            Simon Pegg en el doblaje.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER