Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Errores y aciertos del 3D

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 02 / 2012
4/10

Errores y aciertos del 3D

El eterno recurso del cine infantil: Aventuras del niño tiburón y la niña de fuego, Como perros y gatos 2 & Fuerza G

Aunque el 3D pueda ser molesto para algunas personas, la técnica suele ser atractiva para el público más pequeño, quienes se sienten atraídos por las curiosas imágenes que salen de la pantalla hacia la audiencia. Lamentablemente esta situación es aprovechada por los estudios para estrenar toda clase de cintas familiares en 3D, aun cuando el recurso sea absolutamente innecesario.

El resultado
Tal vez la técnica no canse a los más pequeños, pero sí a sus padres –y a sus bolsillos–, quienes eventualmente optarán por ver las cintas en formato convencional en lugar de pagar un boleto mucho más caro para una cinta que no siempre lo vale.

El ejemplo
Cintas como Aventuras del niño tiburón y la niña de fuego o Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore son películas con historias flojas y con tridimensionalidad innecesaria, pero que recurren a la técnica en un intento por atraer una mayor cantidad de público infantil.

Caso similar al de Fuerza G, cinta producida por el propio Jerry Bruckheimer cuya versión en 2D y 3D pasó con más penas que glorias por las salas de cine.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER