Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

23 / 02 / 2017
star wars datos curiosos

¿Ya es canon The Star Wars Holiday Special, según Aftermath?

La novela Aftermath: Empire’s End podría confirmar lo que trató de enterrar George Lucas: que los eventos del especial de Navidad Star Wars... ¡son canónicos!

Warsies novatos, ¿alguna vez han visto el especial de Navidad de Star Wars? Durante décadas, George Lucas trató de borrar de nuestras memorias The Star Wars Holiday Special, un nefasto especial para TV que se estrenó en 1978 en los Estados Unidos (que aunque no lo crean, en México también se transmitió) y que, si son valientes, pueden ver completo en el video al final de esta nota.

Pues bien, Disney/Lucasfilm pudieron haber borrado Dark Empire, Jedi Academy y la trilogía Thrawn... pero al parecer el especial navideño al estilo Cerditos en el espacio ha encontrado la forma de entrar al canon oficial de Star Wars. ¿Estamos siendo seducidos al Lado Oscuro, inclinados a mentirles? No. Miren por qué:

Según la tercera y última novela  Star Wars: Aftermath – Empire’s End, no sólo se reveló el destino final de Lando Calrissian, Jar Jar y hasta las posibles causas de la separación entre Han y Leia... ¡sino que hay una referencia a uno de los hijos de Chewbacca, que resulta que se llama igual que el vástago que aparece en Holiday Special!

El especial navideño ocurre mayormente en el planeta Kashyyyk, hogar de los wookies. Aparece el hijo de Chewie, y todos lo llaman Lumpy. Pues bien, en Empire’s End, uno de sus capítulos narra la batalla de un joven wookie contra fuerzas imperiales que tienen cautivos a miembros de su raza en un campo de concentración. El héroe se llama... Lumpawaroo. ¿Cómo le dirán de cariño... sus papás, por ejemplo? El final del capítulo describe a padre e hijo gozosos, cantando “una canción de la familia”.

¿Qué opinan? Francamente, a nosotros nos encantó esto. ¿O se quedan con el final feliz de Lando en Cloud City, el triste camino de separación de los Solo por temas frutales o Jar Jar Binks terminando sus días como payaso de pueblo en Naboo?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas