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Columnas

Es un nuevo año. ¿Y ahora qué? / OK, it’s a new year. NOW WHAT?

05-01-2009, 1:45:50 PM Por:
Es un nuevo año. ¿Y ahora qué? / OK, it’s a new year. NOW WHAT?

En español:  Esta bien, la tan odiada huelga de actores no ocurrió – pero la amenaza se cierne sobre Hollywood como una gran nube negra. Aún recuperándose de la paralizante huelga de escritores, las compañías productoras – especial mente las televisoras – están renuentes a hacer comentarios. Pero aún sin la huelga, el 2009 definitivamente […]

En español: 

Esta bien, la tan odiada huelga de actores no ocurrió – pero la amenaza se cierne sobre Hollywood como una gran nube negra. Aún recuperándose de la paralizante huelga de escritores, las compañías productoras – especial mente las televisoras – están renuentes a hacer comentarios. Pero aún sin la huelga, el 2009 definitivamente no pinta a ser un año en el que el negocio se desarrolle como usualmente lo hace – con los estudios anunciando despidos masivos y recortes a los beneficios de sus ejecutivos.
Parammount incluso redujo su tradicional festejo de Navidad con su tradicional pista de hielo en el patio trasero.
Esta bien, lo entiendo, seguramente extrañaré los extravagantes viajes de prensa (como ir a Atenas por ¡MAMMA MIA!) pero todos sabemos que es necesario apretarse el cinturón. Pero el sufrimiento financiero de Hollywood es más grande que unos cuantos beneficios para sus ejecutivos. Al final de 2008 había muchas películas de grandes presupuestos abarrotando las salas, aunque pocos tuvieron la oportunidad de convertirse en éxitos de taquilla. Tal vez es tiempo de repensar todo el maldito negocio y empezar a tomar decisiones más inteligentes. Más grande no es siempre mejor. Miren a la televisión: el mejor programa en el aire el día de hoy, fácilmente, es MAD MEN. Producida por una pequeña cadena de cable, se lanzó con una limitada estrategia de mercadotecnia y permitió que los críticos y la audiencia decidieran. Es un buen caso de estudio para aquellos ejecutivos de estudio con sueldos inflados – no por las comidas con martini que se llevan a cabo en la serie, sino por que es inteligente, adulta y verdaderamente independiente.  

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OK so the long-dreaded actors’ strike didn’t happen – but the threat lingers over Hollywood like a big black cloud. Still recovering from last year’s paralyzing writers’ strike, production companies – especially television companies – are reticent to make commitments. But even without the strike, 2009 definitely doesn’t look like  “business as usual” – with studios announcing huge layoffs and cutting back executive perks. Paramount even scrapped their traditional Christmas celebration with its extravagant backlot ice skating rink. OK, I get it, sure I’ll miss the fancy press junkets (like going to Athens for MAMMA MIA) but we all know belt-tightening is necessary. But Hollywood’s financial woes are bigger than a few executive perks. At the end of 2008 there were a lot of mega-budgeted movies crowding the release schedules, few of which actually have a chance of becoming box office hits. Maybe it’s time to rethink the whole damned business and start making smarter choices. Bigger isn’t always better. Look at TV: the best show on the air today, hands down, is MAD MEN. Produced by a small cable network, it launched with limited marketing and let the critics and audience decide. It’s a good model for those high-paid studio executives to study – not because of the three martini lunches it celebrates, but because it’s smart, grown up, and truly independent.
 

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autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
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