Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Ni fantasmas ni gigantes mueven a Harley Quinn

16-08-2016, 8:28:53 AM Por:
Taquilla MX: Ni fantasmas ni gigantes mueven a Harley Quinn

Suicide Squad sigue liderando la taquilla mexicana seguida de Cazafantasmas y Un buen amigo gigante con un arranque regular.

Por segundo año consecutivo, diez películas se enfilan a rebasar la marca de los $400 mdp. Esto lo podemos decir con certeza una vez que en ocho meses ya han superado la marca Capitán América: Civil War, Batman vs Superman: El origen de la justicia, Buscando a Dory, El libro de la selva y La era de hielo: Choque de mundos. Antes de que termine el verano, a estas cinco películas se sumarán Suicide Squad y La vida secreta de tus mascotas, y hacia finales de año se estarán añadiendo al menos otras dos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Rogue One (que viene con el factor “Diego Luna”).

Lejos de las ganancias de Batman vs Superman (pero rebasando la recaudación final de Deadpool o de X-Men: Apocalipsis en apenas 10 días) Escuadrón Suicida volvió a ser la opción preferida del cinéfilo mexicano por segunda semana consecutiva. La buena noticia es que aquí la caída no fue tan pronunciada como en EU (donde perdió 67% en su segunda semana). De este lado del Río Bravo, Harley Quinn reportó $79.74 mdp, llevando su acumulado a 366.03 mdp y 6.8 millones de espectadores. Como referente: Suicide Squad ya rebasó la recaudación final de Capitán América 2: El Soldado del Invierno ($335.6 mdp), X Men: Dias del futuro pasado ($316.58) y Guardianes de la galaxia ($259.15).

Luego de un mes de retraso y publicidad cuasi-nula por parte de su distribuidora, finalmente llegó Cazafantasmas a la cartelera nacional. 840 mil personas fueron capaces de aguantarse las ganas y no verla pirata (con su vendedor favorito o descargada) …o quizás sí, pero también pagaron por verla en cines. El punto es que el filme debutó con $45.33 mdp, una cifra aceptable para el número de pantallas donde se proyectó (1,800), pero decepcionante para el que fue, en algún momento, un blockbuster veraniego. Si sirve de consuelo, rebasará los poquito más de $100 mdp que hicieron Warcraft y Un espía y medio.

Tras un fin de semana con $31.2 mdp, La vida secreta de tus mascotas acumula $343.28 mdp en 17 días en cartelera, generados por 8.98 millones de mexicanos. Aun con el infra-precio de Cinemex (donde los boletos cuestan menos de lo habitual) Mascotas tine chance de aumentar otros $35 mdp a sus arcas y un millón de espectadores, cerrando con +$380 mdp y 10 millones de cinéfilos.

El buen amigo gigante tuvo un arranque medianón. $26.85 mdp y 537 mil espectadores no es una cifra muy espectacular para verano, y menos si firma Steven Spielberg. Aquí valdría la pena preguntarse qué falló… aunque seguro Disney tiene mejores cosas que hacer, como plantearse cómo arrasará con el 1-2-3-4-5 global de 2016, un ranking en el que hoy ocupa las primeras cuatro posiciones cortesía de Capitán América, Zootopia, El libro de la selva y Dory

Cuando las luces se apagan perdió menos de 50% de recaudación esta semana, ya rebasó 2 millones de espectadores (2.2, siendo exactos) y el viernes arribará a una meta que parecía imposible: $100 mdp, pues hoy suma $93.67 mdp. Con ello, será la segunda película del género este 2016 que rebasa los nueve dígitos. La tercera probablemente será Km 31-2.

Aún cuando perdió poquito más de sus espectadores semanales, Los ilusionistas 2 también llegó a una marca, el doble de choncha: 4.3 millones de boletos y $196.70 mdp, por lo cual estará arribando a los $200 mdp el próximo viernes. En Corazón Films deben estar complacidos de que ésta sea su segunda franquicia (después de Crepúsculo) con dos filmes que rebasan los $200 mdp.

Con un mes cumplidito en cartelera, Buscando a Dory ya acumula $455.96 mdp y 10 millones de espectadores. Aunque no alcanzó los +$700 mdp de Minions o Toy Story 3, los +$600 mdp de La era de hielo 4 o los casi $500 mdp de IntensaMente o Monsters University, hoy parece que ha conquistado un título: la animación más taquillera de 2016 en México. Honestamente, dudo mucho que La vida secreta de las mascotas, Kubo y la búsqueda samurái, Cigüeñas, Trolls, Moana, La leyenda del chupacabras o Sing rebasen a Dory.

Increíble, pero cierto: El abogado del mal sobrevivió dos semanas en el Top 10 taquillero en México. Lo más sorprendente es que perdió apenas 45% en sus ingresos, con lo cual su acumulado asciende a $13.92 mdp. Para el día 20 ya estará llegando a los 250 mil asistentes, pues hoy suma 223,519.

Los dos últimos lugares ofrecen sorpresitas. Lucha por la libertad (Free States of Jones) sonaba a título que llegaría directo a formato casero, pero Cinépolis se aventó el tiro de distribuirla y se llevó el noveno sitio con $3.18 mdp, cortesía de 43 mil cinéfilos. Y el lugar número 10 no es un estreno, sino una película que llega a nuevas plazas (y que fue la última mexicana que se coló al Top 10). Hablamos de La niña en la mina, cuyos $2.85 mdp se suman a sus arcas de $15.37 mdp. A este paso, el filme finalizará con cerca de 500 mil espectadores.

Taquilla en México

Fin de semana 33, del 12 al 14 de agosto de 2016

  1. Escuadrón Suicida $79,745,883
  2. Cazafantasmas $45,335,356
  3. La vida secreta de tus mascotas $31,272,520
  4. El buen amigo gigante $26,853,721
  5. Cuando las luces se apagan $8,254,138
  6. Los ilusionistas 2 $6,372,595
  7. Buscando a Dory $3,730,540
  8. El abogado del mal $3,710,607
  9. Lucha por la libertad $3,182,935
  10. La niña de la mina $2,859,504

Fuente: Rentrak México

Corolario: Me estás matando, promoción

Pocos se han enterado del estreno mexicano de esta semana: Me estás matando, Susana, con Gael García Bernal, del director Roberto Sneider (Arráncame la vida, Dos crímenes). ¿Se colará al Top 10? ¿Top 5? 

¿Cuál de los otros estrenos de esta semana se colará al Top 5? ¿Ben-Hur? ¿12 horas para sobrevivir: El año de la elección? ¿Epitafio? ¿Una pareja dispareja?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios