Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Espejos siniestros

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

20 / 02 / 2009

Espejos siniestros

Cuidado con tu reflejo en espejo...

¿Quién no lo ha pensado?

Los espejos pudieran ser una ventana a un mundo alterno. Lo que en ellos vemos no es sólo un reflejo y las personas que en ellos vemos no “desaparecen” cuando nosotros dejamos de mirarlas. Al contrario: continúan con una existencia alterna a la nuestra, extraña y bizarra.

Está misma idea se ha utilizado en diversos filmes, novelas e incluso tiras cómicas (Calvin y Hobbes, por ejemplo); Espejos siniestros está basada en ella, pero pese a sus buenas intenciones, no ofrece nada nuevo.  Ben Carson (Kiefer Sutherland) es un ex policía venido a menos quien consigue trabajo como velador en un centro comercial incendiado hace años. El lugar, misterioso y oscuro, está en ruinas, pero los espejos permanecen intactos y muestran cosas verdaderamente extrañas.

Escéptico en un principio, el hombre empieza a obsesionarse con las imágenes y va descubriendo que éstas muestran lo que sucedió alguna vez en el edificio que funcionó como hospital psiquiátrico antes de convertirse en centro comercial -- y posteriormente incendiarse. 

Luego de que los familiares de Carson son atacados por las imágenes en el espejo, él decide llegar al fondo del asunto e intenta descifrar la razón de los misterioso incidentes.  El hombre tendrá que dar con una de las pacientes que estuvo internada en el hospital hace años para librarse de la amenaza que representa su propia imagen en el espejo.

Dirigida por Alexandre Aja, el elemento más interesante de la cinta es el visual. Algunas secuencias resultan memorables, pero lamentablemente no bastan para sostener un filme poco original que genera esa extraña sensación de ya haberla visto…


MATERIAL EXTRA

- El DVD incluye la versión comercial de la película y una versión sin censura, con imágenes más fuertes.

- Se incluyen también escenas inéditas y alternas… incluyendo a un Kiefer poseído y a un padre sacrificándose por su hijo.

- El detrás de cámaras Reflexiones: Grabando Espejos siniestros nos presenta a los creadores de la cinta hablando en torno a ella. Entre otras cosas nos enteramos de lo complicado que resulta filmar en un set lleno de espejos y de que el guión de la cinta está basado en la cinta coreana Into the Mirror.

- Detrás del espejo ofrece testimonios de diversos expertos hablando sobre el rol que los espejos han jugado para los humanos a lo largo de la historia. De Narciso a la Medusa, una interesante mirada a la “mitología” de los espejos… y a nuestra fascinación por ellos.


Ficha técnica
Espejos siniestros (Mirrors)
Dirige: Alexandre Aja
Actúan: Kiefer Sutherland, Amy Smart, Paula Patton
Disponible a la venta y renta en DVD & Blu-ray

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER