Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Este lunes Viggo Mortensen cumplirá 50 años

Lo celebrará en un lugar apartado para meditar

Copenhague, 17 oct (EFE).- El actor Viggo Mortensen, de visita estos días en Dinamarca, ha revelado que cuando este lunes cumpla 50 años viajará a un lugar alejado para reflexionar en solitario sobre su vida.

"Creo que es un regalo de cumpleaños que me merezco", dijo Mortensen, según recoge hoy el diario "Ekstra Bladet".

Nacido en Nueva York, de madre estadounidense y padre danés, Mortensen ha mantenido desde siempre un fuerte vínculo con Dinamarca, país donde llegó a trabajar como camionero en su juventud y al que viaja con frecuencia a visitar a su familia paterna.

"Es un país en el que me siento en casa, tengo muchísima familia y estoy a gusto. Pero también he visitado Dinamarca sin venir a ver a la familia", reveló en una rueda de prensa Mortensen.

El protagonista de la trilogía de El señor de los anillos y Alatriste, que vivió entre los tres y los once años en Buenos Aires, reconoce que todo va más lento ahora que cuando era joven, que necesita dormir más, no puede correr tan rápido y se sorprende cuando cae enfermo.

Mortensen inaugurará mañana en Roskilde, a 40 kilómetros de Copenhague, una exposición con 190 fotos tomadas en sus viajes por países como Dinamarca, Argentina, Islandia, Marruecos y Nueva Zelanda.

Conocido por su postura crítica contra la política del presidente estadounidense George Bush, Mortensen no perdió la oportunidad para mandarle un mensaje al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, aliado incondicional de Washington.

"Llevar a Dinamarca a la guerra en Irak y Afganistán fue un error, algo completamente estúpido y absurdo", dijo Mortensen, vestido con la camiseta que la selección danesa de fútbol lució en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. EFE

alc/nvm/cat

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas