Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Estos son los 10 finalistas

COLUMNA AXNFilmFestival

Por: Staff Cine PREMIERE

05 / 12 / 2008

Estos son los 10 finalistas

La fiesta del nuevo talento latinoamericano. ¿Cuál de ellos será el ganador?

En el marco del AXN Film Festival, se anunciarán los 3 cortometrajes ganadores de su edición del 2008, esta decisión ya está en manos de los 12 miembros del jurado: Carmen Maura, Billy Rovzar, Pedro Armendáriz, Miguel Bosé, Jonathan Jakubowicz, Solveig Hoogestein, Gustavo Santaolalla, César Charlone, Carlos Moreno, Luc Besson, Laís Bodansky y José Bonifacio de Oliveira.
 
Los 10 finalistas del AXN Film Festival 2008 son:


1.     Rodrigo Oviedo, de México. Su corto: Verano 79.
Es la historia de dos chicos, Rogelio y Chepo, quienes durante un verano deciden apostarle a la amistad e iniciar un negocio fallido. Años después se vuelven a ver en un sentido encuentro.

2.      Fernando Sanches, de Brasil. Su corto: Landau 66.
¿Qué hace el diablo cuándo está aburrido? Dos jóvenes brasileros lo descubrirán entre cervezas y otras distracciones, a bordo de un clásico automotor: Landau 66.

3.     Raúl López Echeverría, de México. Su corto: Una larga sombra.
Dos hombres, Aurelio y Miguel, caminan en medio del desierto tras haber sido abandonados en la frontera con EE.UU. Miguel es un joven que busca mejores condiciones para su familia; pero Aurelio es un viejo depredador que descubrirá que se ha equivocado de víctima.
 
 
4.      Joaquín Peñagaricano, Pablo Abdalá y Pablo Aguirrezabal, de Uruguay. Su corto: La velocidad de los Ceibos.
 
Es un día extraordinario en una localidad del interior del Uruguay. Todos sus habitantes se preparan meticulosamente para el gran evento. El pueblo se detiene expectante para aguardar la visita de un acontecimiento que termina siendo, quizás, demasiado fugaz.
 
5.         Pedro Aurgusto “Toto” Garcìa Cubillos, de Colombia. Su corto: Gasolina.
 
Tres personajes están perdidos en una carretera. Arnold se va en busca de combustible, mientras los otros se quedan esperando el auto. Cuando retorna al punto de inicio, las cosas extrañamente han cambiado para los tres. Sobre todo, para él. 
 

6.      Anwar Safa, de México. Su corto: La Gordiranfla.
Después de trabajar toda la noche haciendo “gorditas” (tortillas de varios rellenos), Socorro descubre que Francisco, su marido, ha perdido la “Gordiranfla”, una vagoneta arreglada para venderlas, en una apuesta ilegal. Socorro deja a Francisco y él se propone recuperarla, trabajando como caddy….

7.      Alysson Silva Curitiba, de Brasil. Su corto: Con las propias manos.
Una mujer le infringe las más nefastas torturas a un hombre, con el fin de obtener respuestas sobre el secuestro de su hijo. Las verdades, sin embargo, podrían ser más duras que las dudas.

8.     Catarina Accioly e Iber? Carvalho, de Brasil. Su corto: Entre colores y navajas.
 
Anthony se dirige todos los días en autobus a su salón de belleza. Un día invita a la conductora, Esperanza, a hacerse un cambio de look. Este encuentro desemboca en una transformación en la vida y apariencia de ambos. La pareja experimentará las ilimitadas y transgresoras posibilidades del afecto.
 
9.      Margarita Cobilich Rizo Patrón, de Perú. Su corto: Todos y Nadie.
Dos amigos están varados en un pueblo alejado de la ciudad. Un hombre está a punto de perder su trabajo. Sus vidas se encontrarán en medio de la nada.

10.   Gustavo Rondón Córdova, de Venezuela. Su corto: Libre.
Dos reos dejan volar su imaginación para sentirse libres, inspirados en una grieta que se hace en una pared y que simula el dibujo de una playa.

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER