Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Estrada lamenta clasificación C a El infierno

"Queríamos que los jóvenes vieran los riesgos de involucrarse con la delincuencia organizada", declaró.

Durante la presentación a medios de comunicación de El infierno, el director Luis Estrada lamentó que la RTC otorgara clasificación C al filme, impidiendo que los jóvenes tengan acceso a las salas de cine a partir de este viernes.

“Como cineasta, creo que se está haciendo un daño a los jóvenes, pues nosotros queríamos que por medio de El infierno vieran los riesgos que enfrentan al involucrarse con la delincuencia organizada", apuntó Estrada. "Presentamos una propuesta para que sea reconsiderada la clasificación, pero creo que será muy difícil que prospere; de todas formas lo hicimos".

Estrada dijo que es triste que filmes como Bastardos sin gloria hayan recibido una clasificación B-15 pese a su alto contenido violento, mientras que El infierno, como trata problemas internos, sea algo prohibido para jóvenes cinéfilos.

En contraste, el director celebró la amplia distribución (314 copias a nivel nacional) que tendrá el filme: “La cantidad de copias con las que se estrenará la cinta a escala nacional es muy buena y que gracias a una campaña que se ha realizado en estos días se han creado grandes expectativas sobre el estreno: por todo lo que se ha generado en la red, sin dejar de lado los 150 mil personas que han visto el trailer en Facebook, estoy serguro de que la película causará controversia, polémica”.

Ya sea por conocer el trabajo de este cineasta y el excelente elenco mexicano, o por puro morbo, ¿les llama la atención verla? Si necesitan más argumentos, lean lo que dijo el protagonista Damián Alcazar al respecto: "Es una película valiente, urgente y necesaria, además de que es divertida. Todos los mexicanos deben verla para formarse un mínimo de conciencia... hay que sensibilizar a los exhibidores para que la mantengan durante seis o siete semanas".

¿Listos (los mayores de edad) para El infierno? ¿Creen que cambien la clasificación antes del viernes?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas