the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Estudios mexicanos de animación crean asociación

Nace la ANPAEM, con la meta de competir con calidad a nivel internacional.

Los estudios de animación mexicanos Ánima Estudios (El Chavo), Huevo Cartoon (Una película de huevos) y Animex (La leyenda de La Llorona), en conjunto con estudios de efectos visuales como FX Shop y Metacube se han unido para formar la Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos (ANPAEM). 

¿Cuál es el objetivo de esta nueva alianza? “No es para hacer frente a Disney, en eso estamos claros, estamos muy lejos de ellos en presupuestos, pero vamos a fortalecer una industria de la animación”, declaró Fernando Rovzar, de Ánima Estudios  al diario El Universal. “La idea es hacer una escuela y con la asociación podría ser más fácil”, añadió.

Algunas de las actividades de la ANPAEM serán la búsqueda y reclutamiento de nuevos talentos, creación conjunta en proyectos específicos y sobre todo luchar por la internacionalización de sus películas, las cuales esperan que alcancen un mínimo de diez al año. 

¿Qué les parece? Considerando que cada proyecto animado da empleo a un promedio de 600 personas y que esta asociación apoyará nuevos valores, seguramente dará de que hablar próximamente. 

¿A ustedes les gusta la animación al grado de hacer de ella una carrera? Parece que esto abrirá nuevas oportunidades.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas