Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

05 / 07 / 2016
star wars

Ewan McGregor está harto que le pregunten de Star Wars

El actor interpretó a Obi Wan Kenobi en las precuelas y ahora no podría importarle menos.

Las precuelas de Star Wars sirvieron para mantener el fervor y fanatismo constante con la franquicia creada por George Lucas. El director tuvo sus aciertos y errores como en cualquier película. Si tuvieramos que escoger errores nos vienen a la cabeza Jar Jar Binks, las Midiclorians y prácticamente todo el Episodio II. 

Pero entre sus aciertos tenemos a Mace Windu, Darth Maul -sin duda el villano más temible después de Darth Vader- y la participación de Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi. 

Mientras promocionaba su siguiente película, Our Kind of Traitor, Ewan McGregor fue cuestionado sobre qué le dice a los fans de Star Wars cuando le preguntan acerca de nuevas películas -o incluso una sobre el mismísimo Obi Wan.

"Me gustan las películas que hice con George Lucas y estoy feliz de haber formado parte de toda la leyenda alrededor, pero hasta ahí. En verdad que no entiendo el fanatismo de eso. Me pregunta todo el mundo TODO el tiempo, "¿Harás otra película?" y respondó "Claro, me encantaría" porque creo que hay una película entre Episodio 3 y Episodio 4, la cual es Alec Guinness en el desierto. Pero me lo han preguntado tanto que me han criticado que estoy tratando de persuadir a Disney para que hagan la película. Sólo le respondo a la gente lo que me pregunta, y ahora parece que estoy buscando trabajo, lo cual es humillante. No me podría importar menos si eso ocurre -la película-, pero cuando la gente me pregunta sobre si haría otra Star Wars, la respuesta es sí."

Lo cierto es que la interpretación de Ewan McGregor de Obi Wan fue correcta, y como lo señala, el espacio que puede haber para una película centrada en Obi Wan existe entre Episodio 3 y 4, probablemente algunas "aventuras" en Tatoonie o algo más.

¿Sería interesante regresar al viejo Kenobi o mejor centrarnos en nuevas historias y personajes, dejar a Ewan McGregor en paz? 

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Trainspotting (Dir. Dany Boyle, 1996)
  • Star Wars Episodio III La venganza de los Sith (Dir. George Lucas, 2005)
  • El Gran Pez (Dir. Tim Burton, 2003)
Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas