Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

EXCLUSIVA: George A. Romero y el Chupacabras

El director nos confesó detalles sobre este proyecto trunco.

El pasado viernes, durante su visita a México con motivo del lanzamiento de la edición especial de La noche de los muertos vivientes en formato DVD, el legendario cineasta, productor y escritor George Andrew Romero charló con nosotros sobre muchas cosas interesantes que próximamente les compartiremos.

Pero queremos adelantarles que, cuando le preguntamos si ha considerado escribir o rodar una historia de zombies en México (¿a poco no les gustaría?) en lugar de su tradicional Pittsburgh, Romero nos dijo que no, pero nos confirmó un antiguo rumor del que no se sabía mucho: el Chupacabras.

“Sí, hace tiempo hice una historia basada en la criatura que ‘nació’ en México y estuvo de moda hace años: el Chupacabras. La escribimos Jeff Monahan y yo, y era sobre una chica que iba a Puerto Rico a vengar la muerte de su familia en garras de este ser. Era buena historia, pero no conseguimos presupuesto, y la dejé. Ojalá y un día...”

¿En qué momento saltó el Chupacabras a Puerto Rico? Antes de criticar a Romero, den una leída en la red y se enterarán del “reciente ataque” del Chupacabras en Siberia. Así que, de existir, ¡sí viaja! Además hay quien asegura que el mito del Chucacabras nació en Puerto Rico, así que...

Y no se desanimen, pues al final le insistimos en el tema de la película con zombies mexicanos y –tras el ajetreo sufrido en el tráfico y caos de la Ciudad de México– nos dijo que tal vez sería buena idea hacer una historia ubicada en nuestra impresionante capital. 

¿Les gustaría ver esa película con el Chupacabras como antagónico?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas