Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

¿Exhibidores molestos por La bella y la bestia 3D?

Alegan que es injusto que se venda simultáneamente en Blu-ray 3D.

A todos los fans de Disney les tiene muy contentos el reestreno de La bella y la bestia 3D (Beauty and the Beast 3D) en el cine. Pero, al parecer, la estrategia no tiene muy contentos a los exhibidores en los Estados Unidos, pues podría ser el detonante para que otras distribuidoras imiten esta situación, la cual resultaría desfavorable para las salas de cine.

¿Por qué? Según Deadline, estudios competidores afirman que los exhibidores están molestos con Disney por haber lanzado la película en formato Blu-ray 3D en cadenas como Walmart y Target al mismo tiempo que el estreno del filme. Este no fue el caso con El Rey León 3D, pues hubo una diferencia de dos semanas entre el estreno en cines y en formatos caseros.

¿A qué nos lleva todo esto? A que si un gran estudio como Disney acorta cada vez más el estreno de una película en salas de cine a formatos caseros, el efecto en las cadenas exhibidoras podría ser devastador. Aunque Disney argumenta que, en este caso, no afecta a las salas de cine porque no muchos usuarios cuentan con televisores 3D aún en casa (y seamos francos, tampoco es un estreno en sí). ¿Es entonces acertada su estrategia?

Es cierto que el plus que tiene este reestreno es el cortometraje de Enredados por siempre. Pero, ¿creen que esto represente “una batalla perdida” para las cadenas exhibidoras, y que a la postre afecte a las de nuestro país?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas