Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

29 / 11 / 2016
Stanley Kubrick

La exposición de Stanley Kubrick llega a la Cineteca Nacional

A partir del 1 de diciembre, y hasta finales de mayo de 2017, conoce a detalle el proceso artístico de este destacado cineasta.

¿Cuántos cineastas existen cuya obra entera puede ser evocada por el sencillo patrón de una alfombra? ¿Por el desconcertante rostro pálido de una máscara sin rasgos o una estructura negra, plana, parada al centro de un salón? Y es que han existido maestros del arte cinematográfico y, luego, muy aparte y en un plano completamente independiente, está Stanley Kubrick, solitario y recluido.Recorrer los pasillos de la cuidadosamente seleccionada exposición dedicada a su obra entera –y que se ha presentado en Seúl, Amsterdam, París y Monterrey entre otras ciudades– es volver a vivir su cine. Porque el cine de Kubrick, desde The Killing hasta Ojos bien cerrados, se vive, no sólo se admira.

Armada con props originales, guiones y documentos personales, utilizados en la filmación de sus clásicos, la exposición llega a las instalaciones de la Cineteca Nacional del 2 de diciembre a mayo de 2017, acompañada de un ciclo retrospectivo de todas su películas, incluidos sus cortos. La muestra tiene como objetivo celebrar al cineasta norteamericano, su obra y la meticulosa labor de amor y detalle que significó cada una de sus producciones.

Presentes en la selección están las maquetas de 2001: Odisea del espacio, los maniquís de Naranja mecánica, los elegantes vestuarios de Barry Lyndon, la máquina de escribir (y el laberinto en miniatura) de El resplandor, aquellos seductores lentes con forma de corazón de Lolita y sus planes para aquel proyecto inconcluso sobre Napoleón. Se trata de una buena excusa para volver a ver todos sus filmes y aprender una cosa o dos sobre la mente de un genio.

 

"Stanley Kubrick, la exposición" llegará a La Galería de la Cineteca Nacional a partir del 1 de diciembre y permanecerá hasta finales de mayo de 2017, de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas. El último acceso a será a las 20:00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas y en el sitio web de la Cineteca; tendrán un precio de $65 pesos para público en general y $45 para estudiantes, menores de 25 años y tercera edad.  

(Fotos y video: Arturo Magaña Arce)

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas