Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Expresión en Corto llega a Guanajuato

El festival celebra los 50 años de la Filmoteca de la UNAM.

Después de haber pasado por San Miguel de Allende, el festival comienza su segunda etapa en Guanajuato Capital. El auditorio del Estado fue testigo de la inaguración, en la que se rindió  homenaje a la filmoteca de la UNAM por celebrar su 50 aniversario. Su directora, Guadalupe Ferrer, fue la encargada de recibir la Cruz de Plata (máxima reconocimiento de Expresión en Corto) de manos de Sarah Hoch, titular del festival.

 

 

Durante la ceremonia (conducida por Paola Núñez y Erick Elías) estuvieron presentes  el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso, la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) Liliana Mazure, Marina Stavenhagen, directora general de Instituto Mexicano de Cinematografia (Imcine), y Sergio Rodriguez, secretario de Turismo de Guanajuato.

 


En este marco, se entregaron también los premios a los ganadores del noveno concurso de guión cinematográfico para largometraje y corto, donde Diana Cardoso y Roberto Valdez ganaron con "La guerra de Manuela Hancovich", y "Pollo a la jardinera" respectivamente
.

Por último tuvimos un adelanto de cortos de diferentes países entre los que destacan, Las hijas de China, Excursión de Nueva Zelanda, Lupano Leyva de México, Bob de Alemania y Wagah de India.


La cantante mexicana Elan, cerró la noche con broche de oro, con un concierto en la Alhóndiga de Granaditas.

–Andrea Adame / Enviada Guanajuato

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas