Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Falla mundial en consolas PlayStation 3

Se sugiere no encender el primer modelo de la consola durante las próximas horas.

Con excepción del modelo Slim de la consola PlayStation 3, desde ayer por la tarde se han reportado fallas en el funcionamiento de las consolas de millones de usuarios alrededor del mundo.

Aunque Sony Computer Entertainment reportó en sus canales de Twitter y Facebook que estaban trabajando en el problema, no fue sino hasta esta mañana cuando se reveló la causa de esta falla, la cual causó aún más alarma al percibirse que muchos juegos no funcionaban ni siquiera al hacerlo fuera del PlayStation Network (en ocasiones, tanto Xbox LIVE como PlayStation Network se someten a mantenimientos que impiden que se pueda jugar en línea, pero no es nada de gravedad).

El problema, según declaración de Patrick Seybold (director de comunicación corporativa) a través del blog oficial de PlayStation, lo generó un bug localizado en el reloj de los primeros modelos de PS3. Este problema ha causado fallas al jugar en línea, salvado en algunos títulos y localización de trofeos conseguidos en los mismos.

El consejo de Sony en este momento es mantener apagada la consola las próximas 24 horas, esperando su actualización oficial que pondrá fin a este problema.

¿Ustedes se asustaron ayer con esto? Procuren abstenerse de usar su PS3 hoy, aunque sea para ver películas. Aunque las posibles fallas que reporta Sony podrían limitarse a que los juegos no se salven correctamente, hay quien rumora que podría haber daños irreversibles en la consola.

ETA (1:00 pm): Consultamos a Sony de México, y confirmaron el comunicado de Seybold, invitando a los jugadores mexicanos a la calma, pues están trabajando en el problema y contamos con su soporte (¡cuidado, no traten de abrir la consola para alterar la batería del BIOS como han sugerido algunos sitios, pues esto invalidaría la garantía!). Otra sugerencia es desconectar físicamente la consola, pues recuerden que la misma mantiene en funcionamiento el reloj interno aún en standby, y aunque no se ha reportado nada al respecto, no está de más la precaución.

ETA (8:00 pm): Sony informa a través de su blog oficial, que el error ha sido completamente reparado. Hay que conectar la consola a PlayStation Network. Quizás sea necesario restaurar el reloj y fecha manualmente, o en forma automática al ponerlo en línea.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas