Fallece Bob Anderson

Fallece Bob Anderson

El coreógrafo espadachín detrás de LOTR, Star Wars y Piratas del Caribe.

Por Clara Itzel Hernández Valladares ( TW ) ( G+ )
02 / 01 / 2012

El coreógrafo, doble de acción y experto en esgrima Bob Anderson falleció el 1 de enero de 2012 en un hospital de Inglaterra a la edad de 89 años, informó la Academia Británica de Esgrima.

Anderson participó en los Juegos Olímpicos de 1952, y se dedicó a la industria del cine como doble de acción, y coreógrafo de esgrima. Es el responsable de grandes batallas con espada en la saga de El señor de los anillos, Piratas del Caribe, La leyenda del Zorro y Highlander.

En la foto que ilustra esta nota lo podemos ver vistiendo el traje del mismísimo Darth Vader, en una de sus sesiones como doble de acción en Star Wars: El regreso del Jedi. Mark Hamill reconoció hace años que este hombre fue el responsable de las impresionantes batallas en el segundo y tercer episodio de la trilogía clásica.

Descanse en paz, Bob Anderson.

Clara Itzel Hernández Valladares Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

comentarios
Black Mass - trailer 3
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad