Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Fallece el escritor JD Salinger

Enigmático y solitario, a los 91 años de edad

J.D. Sallinger, el célebre y enigmático autor de El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) falleció el día de hoy, a la edad de 91 años.

El hijo del escritor, según un comunicado difundido por su representante literario, declaró que Salinger murió de causas naturales en su hogar localizado en Cornish, New Hampshire, en el que desde hace décadas vivía aislado por voluntad propia.

El guardián entre el centeno, con su inmortal protagonista adolescente –el rebelde y atormentado Holden Caulfield– fue publicado en 1951 en plena Guerra Fría, una época de conformismo y angustias. A pesar de que Salinger escribía para adultos, los adolescentes en todo el mundo se identificaron con los temas de alienación, inocencia y fantasía que imprimió en su novela, convirtiéndola en un clásico de la literatura moderna y en influencia inevitable sobre otros autores como Lemony Snicket (Una serie de eventos desafortunados), John Updike, Harold Brodkey y Philip Roth, además de los cineastas Wes Anderson, Miguel Arteta (The Good Girl) y Gus Van Sant, por mencionar a algunos.

A finales de los cuarenta, Salinger vendió uno de sus relatos a Samuel Goldwyn para la adaptación a la gran pantalla, pero tras el fiasco cinematográfico de My Foolish Heart, protagonizada por Dana Andrews y Susan Hayward, el autor no permitió adaptaciones de sus trabajos a la gran pantalla.

Chasing Holden (2001), de Malcolm Clarke y Descubriendo a Forrester (2000), de Gus Van Sant, están basadas en la figura del aclamado escritor.

Descanse en paz.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas