the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Fallece el Pulpo Paul

Las predicciones del cefalópodo inspiraron una película en China.

El Pulpo Paul, reconocido por sus acertadas predicciones durante la pasada Copa del Mundo, falleció el día de hoy, 26 de octubre, por causas naturales.

La carrera futbolística de Paul comenzó durante la Euro 2008, en la que acertó 4 de 6 encuentros correctamente. Sin embargo, el cefalópodo cautivó al mundo al acertar cada uno de los partidos del Mundial 2010 en los que jugó Alemania, así como la final entre España y Holanda.

Las predicciones de este pulpo desencadenaron toda clase de reacciones a nivel internacional, que fueron desde amenazas de muerte por parte de aficionados alemanes, hasta una oferta de "asilo político" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, una de las más curiosas fue la realización de una cinta sobre este peculiar animal.

El filme fue realizado por el director chino Xiao Jiang y lleva por título Kill Paul Octopus, y aunque el nombre original de la cinta era The Legend of World Cup, fue cambiado luego de ver las predicciones y las reacciones del público ante el misterioso animal. Aunque Paul no apareció en el filme por estar retirado, se recurrió a un cefalópodo parecido para interpretarlo, aún así, el famoso pulpo fue invitado a la premiere por el propio director.

Los restos de Paul serán cremados en Alemania, aunque no se ha revelado en dónde se depositarán sus cenizas. Descanse en paz, Pulpo Paul.

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas