Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Fallece Michael Jackson

ACTUALIZADO. Elizabeth Taylor, "devastada" por la noticia.


Hollywood llora su muerte

Los Ángeles (EE.UU.) 26 jun (EFE).- Hollywood rendirá hoy el primer homenaje oficial al difunto Michael Jackson con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama, mientras la policía continúa con la investigación de su muerte.

El proclamado "rey del pop" falleció ayer repentinamente y por causas que aún se desconocen en un hospital de Los Ángeles donde llegó en ambulancia y en coma, estado en el que fue encontrado en su vivienda en el lujoso barrio de Bel Air.

Tras conocerse la noticia de su muerte cientos de ciudadanos acudieron a las puertas del centro hospitalario UCLA, custodiado por guardaespaldas y policías, para estar cerca de su ídolo y mostrar su consternación.

Unas reuniones espontáneas que continuarán hoy en diferentes puntos de EE.UU. y que seguirán al evento que ha organizado la Cámara de Comercio de Hollywood a las 9 de la mañana hora local (16:00 GMT).

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular Teatro Chino.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película "Brüno" de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita ayer en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five, y algunos erróneamente en otra de estas baldosas conmemorativas dedicada a un locutor de radio estadounidense que compartía nombre con el "rey del pop".

Mientras se suceden los actos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista, cuyo cadáver será sometido probablemente a una autopsia.

Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló a Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de "Thriller".

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al "rey del pop".

"Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo.

"Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

La noticia de la muerte de Jackson eclipsó la jornada del jueves en Estados Unidos donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.

La actriz Elizabeth Taylor, de 77 años, confesó estar "devastada" por la noticia, lo mismo que Madonna, quien afirmó: "el mundo ha perdido a uno de los grandes. Su música estará viva siempre".

Lisa Marie Presley, que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, dijo estar "muy triste y confusa".

"Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", indicó.

"Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él y por su familia", agregó. EFE

Schwarzenegger: "El mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes"

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró hoy en un comunicado de pésame tras la muerte de Michael Jackson que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas".

Schwarzenegger confesó que la muerte del "rey del pop" le había sorprendido y expresó su tristeza y la de su esposa, Maria Shriver.

"Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fanáticos en todo el mundo", dijo el político.

"Desde sus actuaciones con los Jackson Five al estreno de Moonwalk y Thriller, Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad", añadió Schwarzenegger.

Para el mandatario californiano, a pesar de las "serias preguntas" sobre la vida privada de Jackson, no hay dudas de que fue "un gran hombre del espectáculo y su popularidad abarcó generaciones en todo el planeta", dijo.

Michael Jackson falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años y se ha abierto una investigación para esclarecer las razones de su muerte. EFE

fmx/pgp/eat

Una multitud llora la muerte de Michael Jackson a las puertas del hospital

Los Ángeles, 25 jun (EFE).- Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se concentró a las puertas del hospital donde falleció hoy el cantante Michael Jackson para llorar la repentina muerte del artista, a los 50 años.

Los seguidores del "rey del pop" comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California (UCLA) tras conocerse la noticia de que el cantante había sido ingresado por un paro cardiorespiratorio.

En otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 12:26 hora californiana (19:26 GMT) alertando de que necesitaban una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia y llegó al hospital en estado de coma profundo, según el diario Los Ángeles Times.

En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los setenta.

Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista, de quien destacó el optimismo de sus canciones.

Junto a los seguidores del "rey del pop", los equipos de las televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar de obtener información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.

Se espera que, ante las dificultades de acceder al centro médico, muchos de los fans se acerquen a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas. EFE

elv/pgp/pmc

Confirmado, muere el "Rey del pop"

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir un paro cardiaco y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Angeles Times.

Una llamada producida a las 12:26 hora local de California (19:26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido un paro cardiaco.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "Rey del pop".

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II. EFE

fmx/pgp/lnm

Michael Jackson, en coma

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, fue trasladado hoy de urgencia a un hospital de Los Ángeles tras sufrir un paro respiratorio, según confirmó a la prensa local un portavoz del hospital.

Una llamada producida a las 12:26 hora local de California (19:26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaron que el artista habría sufrido una parada cardiaca.

El padre del cantante de "Thriller", Joe Jackson, afirmó que Michael "no está bien", según recogió la web especializada en famosos TMZ, que informó, además, que la madre del artista iba camino al hospital.

Los más recientes reportes aseguran que Jackson está en coma, mientras algunos medios ya lo dan por muerto.

EFE

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas