the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
20/20

FALTA: Mi amigo el dragón (Dir. David Lowery)

En crítica
Admitimos que a nosotros también nos pareció raro cuando Disney anunció un remake de Mi amigo el dragón: un filme querido entre las ausencias, pero no tan popular ante los mayores éxitos de estudio. Al final, el ratón ejecutó un estupendo trabajo que se reflejó entre la crítica especializada, que elogiaron la actualización de un clásico y que le ubican entre las películas mejores evaluadas de la temporada.

En taquilla
Los números de Mi amigo el dragón no son espectaculares, pero sí engañosos. La cinta tuvo una tibia recepción en Estados Unidos, donde apenas recaudó $56 MDD. Si a esto sumamos otros $22 MDD a nivel mundial, la renovada aventura apenas acumula $78 MDD. ¡Pero el fracaso aún está lejos! La cinta aún debe estrenar en gran parte de América Latina –incluyendo México– y Asia, por lo que estos números aumentarán drásticamente en el transcurso de los próximos meses.

¿Y en México?
El destino de Mi amigo el dragón en nuestro país era una verdadera incógnita: la estadística indica que el mexicano ama el cine familiar, pero también señala una baja asistencia en algunas películas infantiles ante el exceso de títulos en los últimos meses. Por ello entendemos –e incluso aplaudimos– que Disney retirara el remake de la temporada veraniega y moviera su estreno para el  puente del 16 de septiembre, una decisión que seguramente será muy fructífera en las aspiraciones del ratón.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER