Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Fantasy Island... el reality show

El concepto original guarda similitudes con la actual moda televisiva.

Mark Burnett, productor televisivo considerado "el padre de los reality shows" por éxitos como Survivor y The Apprentice hará equipo con Sony Pictures TV para traer de vuelta la famosa serie de finales de los años setenta, La isla de la fantasía.

Pero este no pretende ser un regreso mediocre como el intento fallido de 1998, con Malcom McDowell (Heroes) como el Sr. Roarke, sino como un reality show donde doce participantes competirán por convertirse en el nuevo Sr. o Sra. Roarke.

En vez de pensar en algo tan simple como hacer competir a los visitantes a la isla por un sueño, Burnett ideó la eliminación de quien se convertirá en el anfitrión de la isla mágica, haciendo que concedan el sueño de todos los visitantes, y eliminando un concursante por semana.

En este momento, Burnett está buscando el resort ideal en alguna isla lejana. La elección depende, por supuesto, del trato monetario al que se llegue. ¿Y qué pasó con el concepto de Hawaii?

Resulta curioso, recordando la vieja serie, que realmente contaba con elementos parecidos a esta actual moda televisiva. ¿Se convertirá en un gran éxito? Los más nostálgicos quizás habríamos preferido una decente película, aunque sin Ricardo Montalbán y el inolvidable Hervé Villechaize gritando: "¡El avión, el avión!", quizás no sería lo mismo...

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas