the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Farewell Mr. Scheffler!

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

19 / 08 / 2009

Farewell Mr. Scheffler!

El jueves 6 de agosto Eduardo, Ed, Eddy Scheffler (pocos, muy pocos, le decían Lalo, creo que no le gustaba), dejó de trabajar en esta Editorial. No piensen mal, no lo corrieron ni nada por el estilo. Fueron, más bien, las nuevas oportunidades profesionales que se aparecieron en su camino. Sigue en el negocio de las letras, en el de las letras digitales para ser más específicos.

Creí que muchos de ustedes ya tenían conocimiento de este cambio, después de todo, la mayoría de los que nos conocen ahora también conocieron su trabajo. Pero me sorprende que muchos aun no les había llegado la noticia. Lo que sí seguro saben es que fue Editor de Cine PREMIERE desde el 2001, año en el que me integré al equipo como Jefe de Redacción, y que bajo su tutela hicimos portadas y especiales tan exitosos como el primero de Spider-Man (cómo nos divertimos produciéndolo. Recuerdo que para ganar boletos para la premiere tenían que venir disfrazados de El Araña y nos sorprendio ver a superhéroes gordos, flacos, viejos, niños, mujeres, desde las 7am, presumiendo su edición especial. Lamentablemente, esas fotos se perdieron en una mudanza), el de Star Wars: El ataque de los clones y El señor de los Anillos: Las dos torres. Fue en el 2004 que otra oportunidad de crecimiento le encontró: se convirtió en Director Editorial y desde entonces me pasó la estafeta, todo un honor y una de las más grandes oportunidades profesionales de mi vida: Seguir con la tradición que, editores anteriores, le habían encomendado a él y ahora me pasaban a mí: mantener el liderazgo de nuestra querida revista.

Qué pena que haya partido antes de nuestro cumpleaños número XV, pero esperamos poder estar brindando cuando celebremos tan gloriosa fecha –lo mismo espero de todo aquel que nos esté leyendo ahora, pronto daremos más indicaciones–. Acá se le extraña. Pero la neta fue tan buena y paciente su enseñanza (yo no sabía nada del quehacer editorial hasta que me dio la oportunidad de hacerlo) que le estoy sumamente agradecido. No sólo por transmitir esta labor, si no por el placer de hacerme encontrar con más personas que se han convertido en mis grandes amigos –ayer volví a comprobar como una chamba te puede dar mejores frutos que el dinero–.

Total mi estimado Ed, seguro no estarás monitoreando. Ya que estás aquí quiero decirte dos cosas: Te va ir poca madre en tu nueva chamba, estoy seguro. Y dos: Siento que aun no he podido superar la inmortalidad de tu Fotograma de los chones de Hombre Araña.

Nos vemos en el camino amigo. Buena vida.

                       
 

                                         Fotograma de mayo del 2002, edición #92.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 2 faltan 29.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER